GIRA DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS FORTALECE EL TURISMO EN QUINTANA ROO

Miércoles 11 Octubre 2017

Se reforzaron lazos con el mercado que emite 49.8% del total de turistas a la entidad

<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Canc&uacute;n Q. Roo. A 11 de Octubre del 2017. La gira de trabajo en Estados Unidos liderada por el Gobernador Carlos Joaqu&iacute;n Gonz&aacute;lez y la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas P&eacute;rez reforz&oacute; el tema de la promoci&oacute;n y ofreci&oacute; un mensaje de certeza, confianza y unidad hacia el mercado que aporta 49.8% de los turistas a Quintana Roo.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Para tratar asuntos referentes al warning, el grupo encabezado por el Gobernador sostuvo reuniones con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos; y con la C&aacute;mara de Comercio y la Embajada de M&eacute;xico en Estados Unidos, abord&oacute; temas de turismo.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">El Gobernador, la Secretar&iacute;a de Turismo y los Fideicomisos de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica tambi&eacute;n realizaron encuentros con la iniciativa privada en las que participaron Alex Zozaya CEO de Apple Leisure Group conglomerado que integra AMResorts y la touroperadora de Estados Unidos Apple Vacations; Peter Bowler presidente de distribuci&oacute;n de Apple Leisure Group; Gonzalo del Pe&oacute;n presidente de AMResort, as&iacute; como John Hutchinson COO de Apple Leisure Group.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">La agenda de trabajo incluy&oacute; encuentros con ejecutivos de Sun Country Airlines y Trip&nbsp;<a style="color: #365899; cursor: pointer; text-decoration: none; font-family: inherit;" href="http://xpertz.com/" target="_blank" data-ft="{&quot;tn&quot;:&quot;-U&quot;}" data-lynx-mode="async" data-lynx-uri="https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2FXpertz.com%2F&amp;h=ATN2sRvyB2UTSxLtoCm957_MOmrWoynVn4IcF8jkCgEb6OmW8Uc5x3hlyScrFSTHwWTKMt0eiJ5JSCX2dw5DIVmzjAqTiNXCDtF0FyDR6PoYl-zj_JamLVOQV7vdbvPsvwPsA4FIPlyYpTa7AGWRN3D_7fxVEoed5OTTpGRWNE6RdSXt82SxFq-8yUwjw_KixEInzGE-iYWNHJd97oTC4BoJekFd5LOO0xsu4wbSE88D7mA6KnFVbHX4C66qdzfHQg0j_A699KV3gm7k06D1fUjtPLLd0mA8501rAQvIyLSZhlM">Xpertz.com</a>, con quienes se acordaron diversas estrategias para trabajar en beneficio del sector.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">A fin de mantener la vanguardia e innovaci&oacute;n del Caribe Mexicano hubo reuniones con empresas trasnacionales y con representantes de la industria tur&iacute;stica, incluyendo actores de reuniones y convenciones; entre las que destacan Albright Stonebridge Group, AMC Institute, Cisco, Global Meetings and Tourism Specialists, Metlife, Monarch Global Strategies y otros.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Y para dar a conocer los pormenores de los &iacute;ndices del crecimiento tur&iacute;stico, planes de inversi&oacute;n y desarrollo en el sur de Quintana Roo, la gira incluy&oacute; encuentros con medios de comunicaci&oacute;n como New York Times, Travel and Leisure, NBC, Telemundo, CNN, CBS, CNN en Espa&ntilde;ol, New York Post, Forbes, InStyle, Food &amp; Wine, Latina, InStyle, Marie Claire y Social Life Magazine.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">El mercado estadounidense que visita los destinos tur&iacute;sticos de Quintana Roo contin&uacute;a en crecimiento. Entre enero y agosto de 2017, el flujo de pasajeros provenientes de Orlando a Canc&uacute;n se increment&oacute; 96.42%, Los &Aacute;ngeles 60.3%, Chicago 43.92%, Nueva York 27.84%, Houston 6.01%, Atlanta 6.9%, Dallas 6.61% y Minneapolis 5.82%.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">La llegada de pasajeros a Cozumel creci&oacute; 2.14%, el n&uacute;mero de pasajeros proveniente de Miami registr&oacute; un alza de 7%, de Minneapolis 6.2%, de Chicago 53.19% y Detroit 25.75%, comparados con el periodo de enero a agosto de 2016.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">vocero.qroo.gob.mx<br />qroo.gob.mx</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx