GIRA DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS FORTALECE EL TURISMO EN QUINTANA ROO
Miércoles 11 Octubre 2017
Se reforzaron lazos con el mercado que emite 49.8% del total de turistas a la entidad
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Cancún Q. Roo. A 11 de Octubre del 2017. La gira de trabajo en Estados Unidos liderada por el Gobernador Carlos Joaquín González y la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez reforzó el tema de la promoción y ofreció un mensaje de certeza, confianza y unidad hacia el mercado que aporta 49.8% de los turistas a Quintana Roo.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Para tratar asuntos referentes al warning, el grupo encabezado por el Gobernador sostuvo reuniones con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos; y con la Cámara de Comercio y la Embajada de México en Estados Unidos, abordó temas de turismo.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">El Gobernador, la Secretaría de Turismo y los Fideicomisos de Promoción Turística también realizaron encuentros con la iniciativa privada en las que participaron Alex Zozaya CEO de Apple Leisure Group conglomerado que integra AMResorts y la touroperadora de Estados Unidos Apple Vacations; Peter Bowler presidente de distribución de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón presidente de AMResort, así como John Hutchinson COO de Apple Leisure Group.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">La agenda de trabajo incluyó encuentros con ejecutivos de Sun Country Airlines y Trip <a style="color: #365899; cursor: pointer; text-decoration: none; font-family: inherit;" href="http://xpertz.com/" target="_blank" data-ft="{"tn":"-U"}" data-lynx-mode="async" data-lynx-uri="https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2FXpertz.com%2F&h=ATN2sRvyB2UTSxLtoCm957_MOmrWoynVn4IcF8jkCgEb6OmW8Uc5x3hlyScrFSTHwWTKMt0eiJ5JSCX2dw5DIVmzjAqTiNXCDtF0FyDR6PoYl-zj_JamLVOQV7vdbvPsvwPsA4FIPlyYpTa7AGWRN3D_7fxVEoed5OTTpGRWNE6RdSXt82SxFq-8yUwjw_KixEInzGE-iYWNHJd97oTC4BoJekFd5LOO0xsu4wbSE88D7mA6KnFVbHX4C66qdzfHQg0j_A699KV3gm7k06D1fUjtPLLd0mA8501rAQvIyLSZhlM">Xpertz.com</a>, con quienes se acordaron diversas estrategias para trabajar en beneficio del sector.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">A fin de mantener la vanguardia e innovación del Caribe Mexicano hubo reuniones con empresas trasnacionales y con representantes de la industria turística, incluyendo actores de reuniones y convenciones; entre las que destacan Albright Stonebridge Group, AMC Institute, Cisco, Global Meetings and Tourism Specialists, Metlife, Monarch Global Strategies y otros.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Y para dar a conocer los pormenores de los índices del crecimiento turístico, planes de inversión y desarrollo en el sur de Quintana Roo, la gira incluyó encuentros con medios de comunicación como New York Times, Travel and Leisure, NBC, Telemundo, CNN, CBS, CNN en Español, New York Post, Forbes, InStyle, Food & Wine, Latina, InStyle, Marie Claire y Social Life Magazine.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">El mercado estadounidense que visita los destinos turísticos de Quintana Roo continúa en crecimiento. Entre enero y agosto de 2017, el flujo de pasajeros provenientes de Orlando a Cancún se incrementó 96.42%, Los Ángeles 60.3%, Chicago 43.92%, Nueva York 27.84%, Houston 6.01%, Atlanta 6.9%, Dallas 6.61% y Minneapolis 5.82%.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">La llegada de pasajeros a Cozumel creció 2.14%, el número de pasajeros proveniente de Miami registró un alza de 7%, de Minneapolis 6.2%, de Chicago 53.19% y Detroit 25.75%, comparados con el periodo de enero a agosto de 2016.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">vocero.qroo.gob.mx<br />qroo.gob.mx</p>