Responsables y desatinados calificativos en contra de los hoteleros del sur: Deborah Angulo Villanueva
Viernes 13 Octubre 2017
IRRESPONSABLES Y DESATINADOS CALIFICATIVOS EN CONTRA DE LOS HOTELEROS DEL SUR: DEBORAH ANGULO VILLANUEVA
<p><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Chetumal, Q. Roo a 12 de octubre de 2017. Como lamentables, irresponsables y desafortunados calificó la Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, los calificativos emitidos en el documento oficial Sistema de Información Turística Zona Centro Sur en donde se califica a los prestadores de servicios turísticos de esta zona como “problemáticos y reacios” porque, supuestamente, no han participado en el proceso de captura de información estadística solicitada por al Secretaría de Turismo del Gobierno del estado vía una consultora.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">“Es lamentable que una institución oficial, en lugar de sumar y hacer equipo emita calificativos, como si nosotros no fuésemos los más interesados en que nuestros negocios salgan adelante”, comentó la dirigente.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">La dirigente demando “erradicar este tipo de actitudes y calificativos subjetivos, que no abonan a un diálogo constructivo que ya habíamos logrando, pero es lamentable que la Secretaría de Turismo adopte esta actitud" </span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">La Presidenta de la Asociación de Hoteles consideró que, por el contrario, “hemos sido cooperativos y pacientes esperando que después de un año se aterrice una propuesta de desarrollo sobre la cual no tenemos nada palpable"</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Ahora resulta que después de un año de promesas incumplidas “sea nuestra actitud la que está en juicio. La dirigente explicó que la Secretaría de Turismo contrató a una consultora para realizar un trabajo de captación de información que no pudo cumplir “por su evidente incapacidad; era tan fácil como mantener la comunicación para ayudarlos en su proceso; pero en ningún momento nos hicieron algún comentario para ayudarles como siempre hemos hecho.</span></p>