Ellos quieren arrebatarle el trono a MercadoLibre

Viernes 27 Octubre 2017

A inicios de octubre Elektra dio a conocer su nueva estrategia de comercio electrónico

<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Ciudad De M&eacute;xico a 27 de octubre de 2017. Elektra se ha unido recientemente a la competencia por el comercio electr&oacute;nico en M&eacute;xico, donde ya est&aacute;n otras empresas como Soriana, Walmart y Gigante, y donde MercadoLibre tiene 9.5 por ciento de participaci&oacute;n.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">A inicios de octubre Elektra dio a conocer su nueva estrategia de comercio electr&oacute;nico, con la que pretende integrar en un s&oacute;lo ente su cadena log&iacute;stica de tiendas f&iacute;sicas y plataforma online para competir en un negocio donde MercadoLibre, Linio y Amazon son &lsquo;los reyes&rsquo; en M&eacute;xico.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Adem&aacute;s de Elektra, otros jugadores del retail en el pa&iacute;s como Grupo Gigante, Wal-Mart y Soriana se han subido a las nuevas tendencias de comercio por internet con el prop&oacute;sito de no perder terreno frente a los gigantes del e-commerce.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Seg&uacute;n Euromonitor International, al cierre de 2016 MercadoLibre ten&iacute;a 9.5 por ciento de participaci&oacute;n de mercado con un valor superior a los 800 millones de d&oacute;lares -al incluir sitios nacionales e internacionales-, seguido de Linio con 5.8 por ciento, al tiempo que Amazon y Wal-Mart detentaban 5.5 por ciento en ambos casos, y el restante 79.2 por ciento estaba pulverizado entre otros jugadores.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Seg&uacute;n la consultora Vtex, al cierre de 2017 el e-commerce en M&eacute;xico alcanzar&aacute; un valor de 8 mil 500 millones de d&oacute;lares.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Para este a&ntilde;o Wal-Mart tiene previsto invertir mil 700 millones de pesos en su canal de venta online, lo que se suma al desarrollo de un nuevo centro de distribuci&oacute;n en el sureste mexicano para atender la demanda de consumidores en esa regi&oacute;n.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Por su parte, Soriana lanz&oacute; a mediados de este a&ntilde;o su nueva app m&oacute;vil y adelant&oacute; que tiene como meta ofrecer hasta 100 mil art&iacute;culos a trav&eacute;s de internet.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Por otro lado, a inicios de octubre Grupo Gigante revel&oacute; que invertir&aacute; 65 millones de pesosen un nuevo centro de distribuci&oacute;n para atender la demanda de clientes digitales en el Valle de M&eacute;xico, adicionales a los 17 millones que desembolsan al a&ntilde;o en su plataforma de comercio online.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;El e-commerce ha crecido enormemente y m&aacute;s del 50 por ciento de las visitas se hacen a trav&eacute;s de tel&eacute;fonos inteligentes, entonces eso hace que debas estar muy pendiente de c&oacute;mo avanzar en esos temas. Hoy en d&iacute;a no es mucho lo que vendemos a trav&eacute;s de esas plataformas, alrededor de 550 millones de pesos, pero yo creo que en unos 10 a&ntilde;os representar&aacute; aproximadamente 15 por ciento de nuestros ingresos&rdquo;, dijo &Aacute;ngel Losada, CEO de Gigante.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Los especialistas consideran que estos esfuerzos permitir&aacute;n a los retailers tradicionalesincrementar su participaci&oacute;n en el canal digital hacia los pr&oacute;ximos a&ntilde;os.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Si uno compara a M&eacute;xico con pa&iacute;ses que ya llevan tiempo proponiendo una soluci&oacute;n de e-commerce como Inglaterra, China y Estados Unidos, ellos ya est&aacute;n en niveles por encima del 10 por ciento (de las ventas totales del retail), (en M&eacute;xico) se espera que en 2020 lleguemos a niveles cercanos a ellos&rdquo;, coment&oacute; Oliver Sieuzac, director de Linio M&eacute;xico.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Actualmente menos de 1 por ciento de las ventas de los retailers se hacen v&iacute;a comercio electr&oacute;nico en el pa&iacute;s.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Expertos explicaron que para que alcanzar el 10 por ciento de participaci&oacute;n sea posible, y contrario a lo que sucede en lugares como Estados Unidos -donde las cadenas cierran tiendas f&iacute;sicas para abrir venta online-, los comercios en M&eacute;xico echan mano de sus puntos de venta f&iacute;sicos -que contin&uacute;an en expansi&oacute;n- para acercar la tecnolog&iacute;a a sus clientes, como ya lo hacen Wal-Mart, Liverpool y Elektra con la instalaci&oacute;n de kioscos y experiencias de realidad aumentada en establecimientos.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;La omnicanalidad es un fen&oacute;meno donde tengo al menos cuatro puntos de contacto con el producto, entonces el rol que juega el punto de venta en M&eacute;xico sigue siendo muy importante porque el 98 por ciento de las compras terminan en la tienda f&iacute;sica, pero el punto es preguntarse d&oacute;nde empiezan esas compras, o sea en el tel&eacute;fono o computadora&rdquo;, dijo Mar&iacute;a Teresa Arnal, directora de Google M&eacute;xico.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Eric S&aacute;nchez, director de la Asociaci&oacute;n Mexicana de Comercio Online, y Arnal coincidieron en que el avance del e-commerce se ve reflejado en el ticket de venta y tr&aacute;fico de los retailers, pues los consumidores acuden a las tiendas informados sobre lo que buscan adquirir.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Seg&uacute;n datos de Google, en M&eacute;xico el tr&aacute;fico en tiendas f&iacute;sicas se redujo alrededor de 5 por ciento en los &uacute;ltimos 12 meses, mientras que el ticket promedio aument&oacute; 5 por ciento.</p> <p style="margin: 6px 0px 0px; display: inline; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Fuente: El financiero</p>

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