Mientras tú corres, ellos ganan con las carreras
Lunes 06 Noviembre 2017
El valor de la organización de los 'running' asciende a 30 mil mdp y crece 30% en promedio anual, debido al número de empresas que ven una oportunidad de negocio en esta industria, de acuerdo con Run México
<p style="margin: 0px 0px 6px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Bimbo, AT&T, Oxxo y Adidas, son algunas de las empresas que cuentan con su propia carrera o running, lo cual es aprovechado por firmas que se dedican a organizar estos eventos, un negocio cuyo valor asciende a 30 mil millones de pesos y que crece 30 por ciento en promedio anual, según Run México, entidad que agrupa a las distintas compañías que conforman la industria en el país.<br />Una de las competencias más cercanas es la que agrupa a 5 mil corredores -que pagaron 500 pesos por participar- en la justa de 21 kilómetros de La Liga de la Justicia en la CDMX, que se realizará el próximo 12 de noviembre.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">El crecimiento del mercado se refleja en el número de empresas organizadoras que ven una oportunidad de negocio en esta industria. Según Run México, la cantidad de firmas en esteramo aumenta a un ritmo anual de 43 por ciento.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">“Hace tres años había 20 firmas que se dedicaban a la organización de estos eventos, al finalizar 2017 estimamos que haya al menos 100 empresas, debido a que es una industria en pleno desarrollo y tanto marcas, organizadores y proveedores ven en esta actividad una buena plataforma para crecer”, explicó Marco Antonio Liceaga, presidente de Run México.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Este crecimiento, añadió, ha sido sostenido en los últimos años y en 2017 se ha visto un mayor repunte ante la creación de nuevas empresas.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">“En 2014 existían 20 firmas especializadas en estos eventos, para el siguiente año el número se duplicó. En 2016 se alcanzaron 70 compañías y se estima que para el cierre del 2017 lleguen a ser 100”, comentó Liceaga.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Una de las firmas beneficiadas es IDEM Sports, encargada de organizar carreras, y que tiene a clientes como The Home Depot, GNC, Oxxo y Farmacias Benavides.</p>
<p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">“Nosotros tenemos presencia en el norte del país y vemos un crecimiento anual del 20 por ciento tanto en ingresos como en el número de carreras, actualmente llevamos 25 eventos”, reveló Fernando Margain, CEO de IDEM Sports.</p>
<p style="font-variant: normal; font-style: normal; font-weight: normal;"><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Fuente: El Financiero</span> <br /><br /></p>
<p> </p>
<p> </p>