Mientras tú corres, ellos ganan con las carreras

Lunes 06 Noviembre 2017

El valor de la organización de los 'running' asciende a 30 mil mdp y crece 30% en promedio anual, debido al número de empresas que ven una oportunidad de negocio en esta industria, de acuerdo con Run México

<p style="margin: 0px 0px 6px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Bimbo, AT&amp;T, Oxxo y Adidas, son algunas de las empresas que cuentan con su propia carrera o running, lo cual es aprovechado por firmas que se dedican a organizar estos eventos, un negocio cuyo valor asciende a 30 mil millones de pesos y que crece 30 por ciento en promedio anual, seg&uacute;n Run M&eacute;xico, entidad que agrupa a las distintas compa&ntilde;&iacute;as que conforman la industria en el pa&iacute;s.<br />Una de las competencias m&aacute;s cercanas es la que agrupa a 5 mil corredores -que pagaron 500 pesos por participar- en la justa de 21 kil&oacute;metros de La Liga de la Justicia en la CDMX, que se realizar&aacute; el pr&oacute;ximo 12 de noviembre.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">El crecimiento del mercado se refleja en el n&uacute;mero de empresas organizadoras que ven una oportunidad de negocio en esta industria. Seg&uacute;n Run M&eacute;xico, la cantidad de firmas en esteramo aumenta a un ritmo anual de 43 por ciento.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Hace tres a&ntilde;os hab&iacute;a 20 firmas que se dedicaban a la organizaci&oacute;n de estos eventos, al finalizar 2017 estimamos que haya al menos 100 empresas, debido a que es una industria en pleno desarrollo y tanto marcas, organizadores y proveedores ven en esta actividad una buena plataforma para crecer&rdquo;, explic&oacute; Marco Antonio Liceaga, presidente de Run M&eacute;xico.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Este crecimiento, a&ntilde;adi&oacute;, ha sido sostenido en los &uacute;ltimos a&ntilde;os y en 2017 se ha visto un mayor repunte ante la creaci&oacute;n de nuevas empresas.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;En 2014 exist&iacute;an 20 firmas especializadas en estos eventos, para el siguiente a&ntilde;o el n&uacute;mero se duplic&oacute;. En 2016 se alcanzaron 70 compa&ntilde;&iacute;as y se estima que para el cierre del 2017 lleguen a ser 100&rdquo;, coment&oacute; Liceaga.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Una de las firmas beneficiadas es IDEM Sports, encargada de organizar carreras, y que tiene a clientes como The Home Depot, GNC, Oxxo y Farmacias Benavides.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Nosotros tenemos presencia en el norte del pa&iacute;s y vemos un crecimiento anual del 20 por ciento tanto en ingresos como en el n&uacute;mero de carreras, actualmente llevamos 25 eventos&rdquo;, revel&oacute; Fernando Margain, CEO de IDEM Sports.</p> <p style="font-variant: normal; font-style: normal; font-weight: normal;"><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Fuente: El Financiero</span>&nbsp;<br /><br /></p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx