Se instala el Consejo de Promoción Turística de Q. Roo

Miércoles 04 Abril 2018

"La inserción turística de Quintana Roo en el mercado mundial es un tema central en este gobierno”, señaló el gobernador de Quintana Roo...

<p><strong>PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-&nbsp;</strong>El gobernador Carlos Joaqu&iacute;n, en calidad de presidente, encabez&oacute; la legal instalaci&oacute;n de la Junta Directiva del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo (CPTQ), organismo que tendr&aacute; las atribuciones para realizar la comercializaci&oacute;n de los destinos tur&iacute;sticos de la entidad.</p> <p>&ldquo;Desde el inicio de la administraci&oacute;n, trabajamos para intensificar nuestra promoci&oacute;n tur&iacute;stica y diversificar nuestros productos tur&iacute;sticos para no depender solamente de las temporadas vacacionales. Fortalecer el liderazgo tur&iacute;stico de Quintana Roo en el mercado mundial es un tema central en la agenda de gobierno&rdquo;, explic&oacute; el gobernador de Quintana Roo.</p> <p>Tras la instalaci&oacute;n de la Junta Directiva y la primera sesi&oacute;n ordinaria 2018 del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo (CPTQ), Carlos Joaqu&iacute;n explic&oacute; que el Consejo tendr&aacute; como objetivo coordinar todos los trabajos de promoci&oacute;n y acuerdos, con el fin de evitar duplicidad de esfuerzos y hacer eficiente el uso de los recursos, para que los beneficios del turismo se reflejen en m&aacute;s y mejores empleos para la gente.</p> <p>El gobernador Carlos Joaqu&iacute;n indic&oacute; que el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo surge de la necesidad de crear un organismo que una los esfuerzos de promoci&oacute;n tur&iacute;stica del estado, con oportunidades parejas para el norte y el sur, con la finalidad de mantener y optimizar la competitividad en esta materia a nivel nacional e internacional.</p> <p>En 2017, Quintana Roo creci&oacute; un 5.3 por ciento en recepci&oacute;n de turismo en relaci&oacute;n con el a&ntilde;o de 2016, al registrar casi 17 millones de visitantes. La actividad tur&iacute;stica report&oacute; una derrama econ&oacute;mica de ocho mil 810.38 millones de d&oacute;lares, 207.9 millones m&aacute;s que en 2016. Se tienen m&aacute;s de 100 mil cuartos de hotel con una ocupaci&oacute;n promedio de 82.77 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretar&iacute;a Estatal de Turismo (SEDETUR), que refleja el liderazgo tur&iacute;stico de la entidad.</p> <p>La estructura org&aacute;nica del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo, de la que fue nombrado director general Dar&iacute;o Flota, tendr&aacute; que ser revisada por la Secretar&iacute;a de Finanzas y Planeaci&oacute;n y la Secretar&iacute;a de la Contralor&iacute;a.</p> <p>Durante el evento, se dieron a conocer las actividades m&aacute;s relevantes que realizaron los Fideicomisos de Promoci&oacute;n del Estado en el a&ntilde;o de 2017, en proceso de extinci&oacute;n, destacando la participaci&oacute;n en ferias y encuentros de promoci&oacute;n tur&iacute;stica nacionales e internacionales del Fideicomiso de la Riviera Maya, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Fideicomiso de Grand Costa Maya, as&iacute; como la realizaci&oacute;n de viajes de familiarizaci&oacute;n y campa&ntilde;as de promoci&oacute;n.</p> <p>Estuvieron presentes Roberto Cintr&oacute;n G&oacute;mez, presidente de la Asociaci&oacute;n de Hoteles de Canc&uacute;n y Puerto Morelos; Jean Agarrista, presidente de la Asociaci&oacute;n de Hoteles de la Riviera Maya, A.C.; Marco Rojas Morales, presidente de la Asociaci&oacute;n de Hoteles de Cozumel, A.C.; Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociaci&oacute;n de Chetumal; Sergio Eduardo Gonz&aacute;lez Rubiera, presidente de Asociaci&oacute;n Mexicana de Agencia de Viajes de Quintana Roo A.C, y Ana Patricia de la Pe&ntilde;a S&aacute;nchez, presidenta de la Asociaci&oacute;n de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ).</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx