Ventaja de López Obrador se mantiene según encuestadora

Jueves 26 Abril 2018

En la última encuesta realizada por la prestigiada empresa “Massive Caller” que fundó Carlos Campos Riojas, se aprecia el crecimiento que mantiene, tanto Andrés Manuel López Obrador de la coalición Morena-PES-PT, como Ricardo Anaya Cortés de la alianza PA

<p class="MsoNormal"><strong>CHETUMAL.-</strong> En la &uacute;ltima encuesta realizada por la prestigiada empresa &ldquo;Massive Caller&rdquo; que fund&oacute; Carlos Campos Riojas, se aprecia el crecimiento que mantiene, tanto Andr&eacute;s Manuel L&oacute;pez Obrador de la coalici&oacute;n Morena-PES-PT, como Ricardo Anaya Cort&eacute;s de la alianza PAN-PRD-MC.<br /> Seg&uacute;n la informaci&oacute;n que publica la empresa encuestadora, del martes 24 de abril, coloca al candidato de la coalici&oacute;n &ldquo;Juntos Haremos Historia&rdquo; como puntero con 35.6 puntos; con casi siete puntos de ventaja sobre su rival de &ldquo;Por M&eacute;xico al Frente&rdquo;, que cuenta con el 29 % de las preferencias electorales; muy por abajo se sit&uacute;a Jos&eacute; Antonio Meade Kuribre&ntilde;a con un 12.2% de apoyo; los independientes Margarita Zavala G&oacute;mez del Campo y Jaime Rodr&iacute;guez Calder&oacute;n con 6.5% y 1.7% respectivamente.<br /> La encuesta se hizo v&iacute;a telef&oacute;nica a 2 mil personas mayores de 18 a&ntilde;os en martes 24 de abril, donde llama la atenci&oacute;n que 15.2% a&uacute;n no decide por cu&aacute;l de los cinco candidatos votar&aacute; el domingo 1 de julio.<br /> En su gr&aacute;fica &ldquo;comparativa de intensi&oacute;n del voto&rdquo; entre la fecha de inicio de campa&ntilde;a contra la fecha actual, la encuestadora pone a Andr&eacute;s Manuel L&oacute;pez Obrador con un 26.7% de intenci&oacute;n del voto el 28 de noviembre, al 30 de marzo subi&oacute; a 33.2% y el 24 de abril tiene 35.6%, destaca que en menos de un mes subi&oacute; 2.4%. En el caso de Ricardo Anaya Cort&eacute;s, inici&oacute; con un 18.4%, luego un 25.5% y este martes lleg&oacute; a 29%, con un crecimiento despu&eacute;s del debate de 3.5%.<br /> Seg&uacute;n la gr&aacute;fica, el que pierde simpat&iacute;as en el electorado es Jos&eacute; Antonio Meade Kuribra&ntilde;a, quien arranc&oacute; en noviembre con19.2% de la intensi&oacute;n del voto, pas&oacute; en marzo a 15.9% y hasta ayer martes ten&iacute;a 12.2%, perdi&oacute; en menos de un mes el 3,7%. Margarita Zavala G&oacute;mez del Campo inici&oacute; con 11.1%, cay&oacute; en marzo al 7.4% para tener hoy un 6-5%; el caso de Jaime Rodr&iacute;guez Calder&oacute;n se levant&oacute; con el 1.7% despu&eacute;s que el INE aprob&oacute; su candidatura.<br /> Sin embargo, en el portal pol&iacute;tico.mx se publica que &ldquo;En Youtube se subi&oacute; un video en donde se acusa a la empresa Massive Caller de presuntamente simular sus encuestas que miden las preferencias ciudadanas para la elecci&oacute;n presidencial y se se&ntilde;ala que sus datos est&aacute;n mostrados para favorecer a Ricardo Anaya&rdquo;. <br /> Agrega que &ldquo;Cabe decir que la denuncia es an&oacute;nima por lo que resulta imposible saber el origen de dicho video o el fundamento de la acusaci&oacute;n&rdquo;.</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><strong>(FUENTE: AGENCIA SIM)</strong></p>

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