Inversión en promoción turística, la más grande en una década

Martes 05 Enero 2016

Este año, el gobierno federal destinará 867 millones de pesos a la promoción turística de México, la cantidad más grande en una década...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Este a&ntilde;o, el gobierno federal destinar&aacute; 867 millones de pesos a la promoci&oacute;n tur&iacute;stica de M&eacute;xico, la cantidad m&aacute;s grande en una d&eacute;cada, de acuerdo con la versi&oacute;n definitiva del Presupuesto de Egresos de la Federaci&oacute;n de 2016.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Los recursos federales para el turismo deben estar dirigidos a la promoci&oacute;n del sector, se&ntilde;alaron.&nbsp;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Para impulsar el crecimiento de la&nbsp;industria tur&iacute;stica de M&eacute;xico&nbsp;y contribuir con la diversificaci&oacute;n de mercados, el gobierno federal destinar&aacute; 867 millones 278 mil pesos a la promoci&oacute;n del pa&iacute;s en 2016, la cantidad m&aacute;s grande al menos en una d&eacute;cada.<br /> <br /> De acuerdo con la versi&oacute;n definitiva del&nbsp;Presupuesto de Egresos de la Federaci&oacute;n para 2016, el rubro de promoci&oacute;n de M&eacute;xico como destino tur&iacute;stico ser&aacute; 3.1 por ciento mayor al ejercido en 2015. Aunque el incremento parece poco, marca el mayor presupuesto al menos desde 2005.<br /> <br /> &ldquo;Existe una gran competencia entre los destinos tur&iacute;sticos del pa&iacute;s a nivel internacional, lo que obliga a realizar una promoci&oacute;n tur&iacute;stica m&aacute;s activa e innovadora de M&eacute;xico&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; la Secretar&iacute;a de Turismo en su estrategia program&aacute;tica para 2016.<br /> </span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><strong><span style="font-size: 14.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Tambi&eacute;n puede interesarte:&nbsp;<a href="../../../articulos-y-noticias/detalle/410" target="_blank">2016: crecimiento, pero con incertidumbre</a></span></strong></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Pablo Azc&aacute;rraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Tur&iacute;stico (CNET), consider&oacute; que los recursos federales para el&nbsp;turismo&nbsp;deben estar dirigidos a la promoci&oacute;n del sector&ldquo;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">"M&eacute;xico es un pa&iacute;s&nbsp;que quiere crecer en turismo y por lo tanto no hay que gastar en otra cosa que no sea promoci&oacute;n, para aprovechar todos los destinos que se tienen&rdquo;, dijo.<br /> <br /> Rafael Garc&iacute;a, presidente de la Asociaci&oacute;n Mexicana de Hoteles, se&ntilde;al&oacute; que el continuo crecimiento de los recursos para promoci&oacute;n es resultado de que el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de M&eacute;xico realiza sinergias con Estados Unidos para atraer al p&uacute;blico.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><strong><span style="font-size: 14.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">(Con informaci&oacute;n de: El Financiero)</span></strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx