De manera creativa, alumnos de terapia física presentan sus propuestas de salud y bienestar

Viernes 08 Junio 2018

Alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de Terapia Física área Turismo de Salud y Bienestar de la Universidad Tecnológica de Cancún hicieron la presentación del diseño de sus propuestas creativas en bienestar que, de resultar seleccionadas, se integ

<p class="MsoNormal">Alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de Terapia F&iacute;sica &aacute;rea Turismo de Salud y Bienestar de la Universidad Tecnol&oacute;gica de Canc&uacute;n hicieron la presentaci&oacute;n del dise&ntilde;o de sus propuestas creativas en bienestar que, de resultar seleccionadas, se integrar&aacute;n en los circuitos que ofrecen las agencias de viajes que crean los estudiantes del &aacute;rea de Desarrollo de Producto Alternativo.<br /> En el evento participaron 42 alumnos de los dos grupos de esta especialidad, quienes se conformaron en 12 equipo creativos para presentar igual n&uacute;mero de propuestas de Salud y Bienestar, a fin de lograr integrarse en los circuitos que se ofertar&aacute;n en la siguiente edici&oacute;n del Travel Mart y hacer m&aacute;s atractivo el viaje.<br /> Al respecto, la profesora de tiempo completo de la divisi&oacute;n de Turismo, Ver&oacute;nica Ocampo Franco, explic&oacute; que de los 12 equipos participantes, ocho ser&aacute;n los seleccionados deber&aacute;n hacer su labor comercializaci&oacute;n con las agencias de Hoteler&iacute;a y Desarrollo de Producto Alternativo para que los contraten.<br /> &ldquo;Los que salgan ganadores van a ser ocho productos finales que se integren en los circuitos de turismo que se van a llevar a cabo el 11 y 12 de agosto&rdquo;, precis&oacute; la profesora, quien estuvo acompa&ntilde;ada de otro grupo de docentes para evaluar diversos aspectos de las presentaciones.<br /> En ese sentido, los docentes evaluaron lo innovadora de la propuesta, la originalidad de la presentaci&oacute;n, lo atractivo del producto, sus conocimientos de los productos y t&eacute;cnicas que utilizar&aacute;n para complementar los servicios que se ofrecer&aacute;n al viajero, entre otros.<br /> Los j&oacute;venes participantes que integraron sus equipos ofrecieron una gran variedad de servicios que se pueden ofrecer en diferentes entornos como en cenotes, playa-mar, en &aacute;rea verde, en un hotel o en la comunidad, de tal manera que ofrecieron versatilidad para integrarse en los circuitos tur&iacute;sticos.<br /> Las propuestas que presentaron los equipos estuvieron compuestas por la preparaci&oacute;n de exfoliantes, mascarillas humectantes, masajes de relajaci&oacute;n con caracoles, uso de esencias que estimulan lo sentidos, as&iacute; como el consumo de algunas bebidas, cuidando en todo momento la salud y bienestar de los paseantes.<br /> Productos como la miel, chaya, hierbas diversas para elaborar sus pindas y utilizarlas para sus masajes, olores relajantes y estimulantes para lograr un descanso y recuperaci&oacute;n despu&eacute;s de un d&iacute;a de actividades de exploraci&oacute;n y diversi&oacute;n, son el fiel complemento que ofrecieron los 12 equipos a las agencias de viajes que en breve estar&aacute;n ofertando sus propuestas a trav&eacute;s del tradicional Travel Mart que organiza la divisi&oacute;n de Turismo.<br /> De esta manera, se promueve el desarrollo de competencias que se aplican en experiencias vivenciales, permitiendo a los j&oacute;venes contar con una educaci&oacute;n de calidad, as&iacute; como lo establece el Plan Estatal de Gobierno de la presente administraci&oacute;n, mediante el cual se busca ofrecer a los estudiantes las oportunidades para tener un mejor futuro.</p> <p class="MsoNormal"><strong>(REDACCI&Oacute;N FQ)</strong></p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx