Turismo nacional regresa a casa como el segundo más importante para Q.Roo

Lunes 11 Enero 2016

Al retornar a su lugar de origen el grueso del turismo nacional, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el mercado mexicano se ha consolidado como el segundo más importante...

<p class="MsoNoSpacing"><strong>Canc&uacute;n, Quintana Roo, a 11 de enero de 2016.-</strong> Al retornar a su lugar de origen el grueso del turismo nacional, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fern&aacute;ndez Pi&ntilde;a, indic&oacute; que el mercado mexicano se ha consolidado como el segundo m&aacute;s importante, ligeramente por debajo del estadounidense, con una tasa de crecimiento anual cercano al 7 por ciento.</p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">&ldquo;Para el gobierno de Roberto Borge, el impulso y la promoci&oacute;n de Quintana Roo en el mercado nacional es prioritario, ya que se trata de un turismo leal y constante, que ha mantenido ocupaciones elevadas en diferentes destinos del Estado, sobresaliendo Canc&uacute;n y Riviera Maya, pero con gran presencia en zonas como Holbox, Isla Mujeres, Chetumal y Mahahual, entre otros&rdquo;, apunt&oacute;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Al ser entrevistada aclar&oacute; que por ahora es dif&iacute;cil dar cifras exactas sobre el n&uacute;mero de visitantes de los diferentes mercados durante 2015, pero aclar&oacute; que de los cerca de 15.6 millones de paseantes que se registraron en esos 12 meses,&nbsp;&nbsp;el visitante nacional tuvo un papel preponderante, s&oacute;lo por debajo de Estados Unidos.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Las instrucciones del mandatario estatal, a&ntilde;adi&oacute;, son muy espec&iacute;ficas en torno al mercado mexicano, por lo que se impulsar&aacute;n a&uacute;n m&aacute;s las campa&ntilde;as de difusi&oacute;n en diferentes estados, siendo los de la Pen&iacute;nsula, el DF, Jalisco, Nuevo Le&oacute;n, Tabasco y Veracruz los que mayor presencia tienen.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">&ldquo;La meta para este 2016 es lograr una cifra de visitantes sin precedentes por tercer a&ntilde;o consecutivo, rebasando la registrada el a&ntilde;o pasado, y para ello resulta indispensable crear campa&ntilde;as de difusi&oacute;n en el mercado nacional con mayor creatividad e impacto&rdquo;, subray&oacute;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Dijo estar convencida de lograr los planes trazados para este a&ntilde;o, con el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, y con la decidida participaci&oacute;n de la iniciativa privada de cada uno de los destinos estatales, tanto del norte como del sur, con quienes mantendremos el estrecho contacto.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Finalmente precis&oacute; que si bien el grueso del turismo nacional regres&oacute; durante la semana pasada, las elevadas ocupaciones est&aacute;n garantizadas hasta llegar al mes de abril, de acuerdo a informaci&oacute;n de hoteleros y agencias de viajes.</span></p> <p>&nbsp;</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx