Turismo nacional regresa a casa como el segundo más importante para Q.Roo
Lunes 11 Enero 2016
Al retornar a su lugar de origen el grueso del turismo nacional, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el mercado mexicano se ha consolidado como el segundo más importante...
<p class="MsoNoSpacing"><strong>Cancún, Quintana Roo, a 11 de enero de 2016.-</strong> Al retornar a su lugar de origen el grueso del turismo nacional, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el mercado mexicano se ha consolidado como el segundo más importante, ligeramente por debajo del estadounidense, con una tasa de crecimiento anual cercano al 7 por ciento.</p>
<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">“Para el gobierno de Roberto Borge, el impulso y la promoción de Quintana Roo en el mercado nacional es prioritario, ya que se trata de un turismo leal y constante, que ha mantenido ocupaciones elevadas en diferentes destinos del Estado, sobresaliendo Cancún y Riviera Maya, pero con gran presencia en zonas como Holbox, Isla Mujeres, Chetumal y Mahahual, entre otros”, apuntó.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Al ser entrevistada aclaró que por ahora es difícil dar cifras exactas sobre el número de visitantes de los diferentes mercados durante 2015, pero aclaró que de los cerca de 15.6 millones de paseantes que se registraron en esos 12 meses, el visitante nacional tuvo un papel preponderante, sólo por debajo de Estados Unidos.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Las instrucciones del mandatario estatal, añadió, son muy específicas en torno al mercado mexicano, por lo que se impulsarán aún más las campañas de difusión en diferentes estados, siendo los de la Península, el DF, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Veracruz los que mayor presencia tienen.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">“La meta para este 2016 es lograr una cifra de visitantes sin precedentes por tercer año consecutivo, rebasando la registrada el año pasado, y para ello resulta indispensable crear campañas de difusión en el mercado nacional con mayor creatividad e impacto”, subrayó.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Dijo estar convencida de lograr los planes trazados para este año, con el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, y con la decidida participación de la iniciativa privada de cada uno de los destinos estatales, tanto del norte como del sur, con quienes mantendremos el estrecho contacto.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Finalmente precisó que si bien el grueso del turismo nacional regresó durante la semana pasada, las elevadas ocupaciones están garantizadas hasta llegar al mes de abril, de acuerdo a información de hoteleros y agencias de viajes.</span></p>
<p> </p>