Cancún, un destino de moda que buscará crecer con promoción y calidad en el 2016

Miércoles 13 Enero 2016

Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe lograron en el 2015 el mejor año turístico de su historia y esperan mantener para este año los records en afluencia de visitantes...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;"><strong>Canc&uacute;n, Quintana Roo, a enero 2016.-</strong><span class="apple-converted-space">&nbsp;</span>Canc&uacute;n y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe lograron en el 2015 el mejor a&ntilde;o tur&iacute;stico de su historia y esperan mantener para este a&ntilde;o los records en afluencia de visitantes, tarifas y ocupaci&oacute;n hotelera con la inversi&oacute;n de unos 30 millones de d&oacute;lares en promoci&oacute;n mundial junto con sus socios comerciales.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">En conferencia de prensa, el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jes&uacute;s Almaguer Salazar se&ntilde;al&oacute; que la afluencia de 5.8 millones de turistas y el alza de un 15 por ciento en la tarifa hotelera lograda el 2015, demuestran que Canc&uacute;n es un destino de moda, el cual este a&ntilde;o tendr&aacute; como reto seguir creciendo con base a la calidad, sustentabilidad y la renovaci&oacute;n de su oferta tur&iacute;stica para consolidarse como el mejor destino de playa de Am&eacute;rica Latina.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">&ldquo;Para el 2016 tenemos una proyecci&oacute;n muy buena de crecer de entre un 5 a un 8 por ciento con respecto al a&ntilde;o anterior, y muestra de ello es que el invierno ha venido muy bueno&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Almaguer Salazar, quien a&ntilde;adi&oacute; que este a&ntilde;o esperan captar y destinar alrededor de 200 millones de pesos en recursos propios provenientes del Impuesto al Hospedaje, un ocho por ciento m&aacute;s de lo recaudado en el 2015, los cuales esperan multiplicar hasta en 30 millones de d&oacute;lares en campa&ntilde;as de difusi&oacute;n y relaciones p&uacute;blicas con el apoyo del CPTM y operadores mayoristas.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Si bien estos recursos se destinar&aacute;n para Canc&uacute;n y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe, el directivo precis&oacute; que para Puerto Morelos se ejercer&aacute; un presupuesto directo de un mill&oacute;n de d&oacute;lares, los cuales podr&aacute;n multiplicarse por tres a trav&eacute;s de acuerdos tripartitas, mientras que para Isla Mujeres ser&aacute; de 800 mil d&oacute;lares y para Holbox, de 500 mil.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Al hacer un recuento del &eacute;xito tur&iacute;stico alcanzado en el 2015, el titular de la OVC manifest&oacute; que se recibieron a alrededor de 5.8 millones de visitantes, por encima de los 4.9 millones del 2014, lograron incrementar las tarifas en un 15 por ciento como promedio y la ocupaci&oacute;n hotelera anual cerr&oacute; en 82.5 por ciento, un punto m&aacute;s de lo alcanzado el a&ntilde;o anterior, a&uacute;n con el incremento de la oferta de alojamiento.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">&ldquo;El 2015 fue un a&ntilde;o muy bueno, a pesar de los cambios sociales y econ&oacute;micos, gracias al apoyo de los empresarios, hoteleros y los tres niveles de gobierno en temas de seguridad y facilitaci&oacute;n de la actividad tur&iacute;stica&rdquo;, mencion&oacute; luego de referir que el Aeropuerto Internacional rompi&oacute; este a&ntilde;o el record de pasajeros atendidos con m&aacute;s de 19 millones.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">El directivo resalt&oacute; la participaci&oacute;n de la OVC en 50 eventos alrededor del mundo, como seminarios, tradeshows y workshops, as&iacute; como en 14 ferias tur&iacute;sticas en Europa, Sudam&eacute;rica, Latinoam&eacute;rica y Asia, as&iacute; como la implementaci&oacute;n de 28 programas cooperativos y exitosas campa&ntilde;as de publicidad en diferentes medios de comunicaci&oacute;n a nivel internacional, incluyendo la difusi&oacute;n de las bellezas y eventos espec&iacute;ficos de este multidestino proyectados a trav&eacute;s de la pantalla del Time Square de Nueva York, que es vista por 547.5 millones de personas cada a&ntilde;o.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Adem&aacute;s de consolidarse en el 2015 como el destino n&uacute;mero uno de M&eacute;xico para el turismo asi&aacute;tico, especialmente para pa&iacute;ses como Corea, Jap&oacute;n, India, Canc&uacute;n obtuvo m&uacute;ltiples premios a lo largo del a&ntilde;o pasado, como el World Travel Mart y fue reconocido por Expedia por realizar la Mejor Campa&ntilde;a de Promoci&oacute;n y por ser el destino n&uacute;mero uno en ventas de paquetes tur&iacute;sticos a nivel mundial, por encima de Las Vegas, Nueva York y Orlando.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">El Director General de la OVC subray&oacute; que los segmentos tur&iacute;sticos que m&aacute;s crecieron en el 2015 fue el de reuniones y bodas, y esperan mantener esta tendencia en el presente a&ntilde;o. &ldquo;El turismo de reuniones ha subido de un a&ntilde;o a otro m&aacute;s de 100 por ciento y representa casi el 20 por ciento del turismo que llega, con un gasto superior del turista tradicional, de entre 3 a 5 mil d&oacute;lares por estancia&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; al precisar que Canc&uacute;n mantiene su liderazgo como el destino de playa m&aacute;s importante de M&eacute;xico para celebrar reuniones.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Almaguer Salazar adelant&oacute; que este a&ntilde;o buscar&aacute;n impulsar la imagen de Canc&uacute;n como un destino sustentable a trav&eacute;s de videos que difundir&aacute;n las acciones en materia de protecci&oacute;n al medio ambiente, al tibur&oacute;n ballena y a la tortuga marina, los cuales ser&aacute;n proyectados en las pr&oacute;ximas ferias de Espa&ntilde;a y Alemania.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">&ldquo;Son cuatro videos, uno por cada destino, que estamos realizando con Sustentur y Fashion Tour para dar a conocer al mundo lo que hacemos y motivar a los empresarios a que nos comuniquen todo lo que hacen por la sustentabilidad y su entorno ecol&oacute;gico y social&rdquo;, dijo al precisar que invierten alrededor de 500 mil d&oacute;lares en la elaboraci&oacute;n y distribuci&oacute;n de estos videos traducidos al ingl&eacute;s, alem&aacute;n, portugu&eacute;s y franc&eacute;s.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt;">Finalmente, anunci&oacute; que est&aacute;n en pl&aacute;ticas con la Organizaci&oacute;n Mundial de Turismo Social y Sustentable, con sede en B&eacute;lgica, para celebrar el primer evento a nivel mundial de sustentabilidad, y lograr que Canc&uacute;n sea la sede permanente.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx