Crearán terminal para transporte urbano y foráneo en Cancún

Lunes 13 Agosto 2018

Existe una agenda de 10 puntos para mejorar la movilidad en Cancún, desarrollada en conjunto por el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Comisión de Imagen Urbana de

<p class="MsoNormal"><strong>Canc&uacute;n.-</strong> Existe una agenda de 10 puntos para mejorar la movilidad en Canc&uacute;n, desarrollada en conjunto por el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Ju&aacute;rez (Implan), la Secretar&iacute;a de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Comisi&oacute;n de Imagen Urbana de Canc&uacute;n (Cimuc) y las Secretar&iacute;as de Desarrollo Urbano, con un presupuesto de 40 millones de pesos, y que incluye una nueva terminal para el transporte for&aacute;neo y urbano.<br /> En conferencia de prensa, el director del Implan, Carlos D&iacute;a Carvajal, coment&oacute; que avanza en una mesa con la participaci&oacute;n de los tres &oacute;rdenes de gobierno y la ciudadan&iacute;a. <br /> &ldquo;Planteamos 10 puntos alcanzables a mediano plazo. Y tenemos ya tres acciones en concreto: en un terreno ubicado en la confluencia de Tulum y libramiento Kabah, como un centro de transporte de pasajeros&rdquo;, detall&oacute;.<br /> Lo anterior reemplazar&aacute; la &ldquo;terminal espont&aacute;nea&rdquo; surgida frente a Plaza las Am&eacute;ricas, que congestiona y colapsa la avenida Tulum, pues por all&iacute; tambi&eacute;n pasan las unidades de Transporte Terrestre Estatal.<br /> &ldquo;Ser&aacute; multimodal. Para descongestionar la zona de Las Am&eacute;ricas y generar un punto de transporte hacia la Riviera Maya, Puerto Morelos y Playa del Carmen; un punto de contacto entre el transporte for&aacute;neo y el urbano&rdquo;.</p> <p class="MsoNormal">SEM&Aacute;FOROS EN UXMAL Y BONAMPAK</p> <p class="MsoNormal">El segundo punto tiene que ver con la semaforizaci&oacute;n del crucero de Tulum y Uxmal, donde se ubica el Monumento a la Historia de M&eacute;xico.<br /> &ldquo;Es otro punto de conflicto. Ya trabajamos con simulaciones en video de esa zona y con aportaciones privadas de los empresarios de la zona&rdquo;, afirm&oacute; D&iacute;az Carvajal, quien explic&oacute; que ese crucero es una &ldquo;v&aacute;lvula&rdquo; para quienes salen de la zona de Puerto Canc&uacute;n, por avenida Bonampak.<br /> &ldquo;La salida por Puerto Canc&uacute;n, por las tardes, ayuda a descongestionar un poco el kil&oacute;metro cero&rdquo;, indic&oacute;.<br /> El tercer punto se refiere a la avenida 135, y su prolongaci&oacute;n, ubicada en el sur de la ciudad.<br /> &ldquo;La idea es desfogar el tr&aacute;fico vehicular del complejo urbano sur y evitar que sea como en los &uacute;ltimos a&ntilde;os, la &uacute;nica v&iacute;a de salida de los que van hacia el aeropuerto o a Playa y tengan que usar todos la avenida Canc&uacute;n&rdquo;.<br /> Destacan la participaci&oacute;n de los desarrolladores de vivienda para realizar esta obra, que ser&aacute; concluida el 2019.<br /> Otros puntos son la se&ntilde;alizaci&oacute;n horizontal en las principales avenidas.</p> <p class="MsoNormal"><strong>(FUENTE: AGENCIA SIM)</strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx