Ante desaparición de CPTM, se duplicarán los recursos propios para promoción: Carlos Joaquín

Miércoles 28 Noviembre 2018

Al ser prácticamente un hecho la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró que, aunque aún no hay claridad sobre qué pasará en de los recursos federales para promoción, ellos ya p

<p class="MsoNormal"><strong>Canc&uacute;n.-</strong> Al ser pr&aacute;cticamente un hecho la desaparici&oacute;n del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de M&eacute;xico, el gobernador del estado, Carlos Joaqu&iacute;n Gonz&aacute;lez, declar&oacute; que, aunque a&uacute;n no hay claridad sobre qu&eacute; pasar&aacute; en de los recursos federales para promoci&oacute;n, ellos ya planean duplicar los recursos a este rubro en el presupuesto del pr&oacute;ximo a&ntilde;o, para pasarlos de 200 millones a 400 millones de pesos.<br /> &ldquo;Habr&aacute; que determinar y ver c&oacute;mo ser&aacute;n manejados los costos de promoci&oacute;n tur&iacute;stica; en el caso nuestro, seguiremos adelante con nuestros esquemas promocionales en el extranjero y en el pa&iacute;s. Estamos destinando una mayor cantidad de presupuesto a la promoci&oacute;n, que no es f&aacute;cil. Habr&aacute; que tener much&iacute;sima creatividad, trabajar con la iniciativa privada, buscar incrementar los fondos a trav&eacute;s de las propias campa&ntilde;as&rdquo;, detall&oacute; el gobernador en entrevista.<br /> Hay que seguir la estrategia de promoci&oacute;n, porque es fundamental tenerla, para permanecer en el liderazgo tur&iacute;stico y recibiendo cada vez m&aacute;s visitantes, recalc&oacute;.<br /> Para ello, seguir&aacute;n con sus agencias de relaciones p&uacute;blicas y comunicaci&oacute;n, sobre todo en Estados Unidos. Y reforzar en algunos mercados en los que han tenido algunas bajas.<br /> Se&ntilde;ala que habr&aacute; que ser m&aacute;s selectivo para escoger a qu&eacute; ferias tur&iacute;sticas acudir.<br /> &ldquo;Esperamos un cierre importante; las asociaciones tienen muy buenos niveles de ocupaci&oacute;n. Si nos mantenemos podemos llegar a un 3.5 o 3.8 de crecimiento respecto al a&ntilde;o pasado&rdquo;, explic&oacute;.<br /> Ante la pregunta de si considera un desacierto el desaparecer el CPTM, considera que no se deben dejar caer el mercado nacional e internacional.<br /> &ldquo;Ya no basta con saber que los destinos existen, no basta con decir que existe Canc&uacute;n, hay que dar a conocer los nuevos productos, o en la Riviera Maya o a cada uno de los destinos; eso requiere recursos y buenos programas&rdquo;, extern&oacute; Joaqu&iacute;n Gonz&aacute;lez.<br /> Cuestionado sobre si se har&aacute; un bloque de gobernadores para hablar de este tema, como se hizo sobre seguridad. Responde que no, pero que ha estado dialogando tanto con el pr&oacute;ximo presidente como con Miguel Torruco Marqu&eacute;s, futuro secretario de Turismo, y por eso espera que s&iacute; pueda haber manera de canalizar apoyos desde la federaci&oacute;n.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align: center;"><strong>CAMBIO DE SINTRA</strong></p> <p class="MsoNormal">Sobre el tema del cambio o desaparici&oacute;n de Sintra, el gobernador se&ntilde;ala que es porque ahora se tratar&aacute;n por separado tanto las obras y la construcci&oacute;n, como el transporte y la movilidad. Dice que entiende que fue creada en su momento como un proyecto que buscaba emular a SCT, pero ahora se centrar&aacute; solo en la construcci&oacute;n. <br /> As&iacute;, el transporte y la movilidad ser&aacute;n competencia del Instituto de Movilidad, que estar&aacute; m&aacute;s enfocado en Desarrollo Urbano, que en el rubro de obra p&uacute;blica.</p> <p class="MsoNormal"><strong>(FUENTE: AGENCIA SIM)</strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx