Impulsa Pedro Joaquín estrategias de promoción turística para Cozumel

Jueves 10 Enero 2019

Cozumel trabaja de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para no resultar afectado por el recorte del presupuesto federal en el ramo

<p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>Cozumel, Quintana Roo, a 10 de enero de 2019.-</strong> Con el objetivo de fortalecer la imagen de este destino tur&iacute;stico, el Presidente Municipal, Pedro Joaqu&iacute;n Delbouis, constat&oacute; la puesta en marcha de la campa&ntilde;a de promoci&oacute;n tur&iacute;stica &ldquo;Comparte #Cozumel&rdquo;, mediante la cual los turistas podr&aacute;n compartir en redes sociales fotograf&iacute;as y videos de su estancia en esta isla.<br />En punto de las 7 horas, en la Avenida Claudio Canto, en compa&ntilde;&iacute;a el director de Turismo y Desarrollo las Econ&oacute;mico, Pedro Hermosillo L&oacute;pez; del secretario general del Sindicato de Ch&oacute;feres Taxistas y Similares &ldquo;Lic. Adolfo L&oacute;pez Mateos&rdquo;, Arturo Pay&aacute;n Tejero; el Presidente Municipal de Cozumel coloc&oacute; calcoman&iacute;as en taxis, como parte de la campa&ntilde;a.<br />&ldquo;Todos los turistas tienen un celular y utilizan redes sociales para interactuar con sus amigos y familiares, lo que representa una oportunidad de promoci&oacute;n efectiva a bajo costo para Cozumel. Esta herramienta nos servir&aacute; para dar a conocer el destino en redes sociales&rdquo;, puntualiz&oacute; el Presidente Municipal.<br />A&ntilde;adi&oacute; que, derivado de los recortes presupuestales federales en el rubro de promoci&oacute;n tur&iacute;stica, en el Ayuntamiento de Cozumel dise&ntilde;an estrategias junto con el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo (CPTQ).<br />Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Econ&oacute;mico, Pedro Hermosillo L&oacute;pez, dijo que la campa&ntilde;a tiene como objetivo impulsar la promoci&oacute;n con base en experiencias positivas. &ldquo;Trabajamos desde lo local para tener un alcance internacional&rdquo;, enfatiz&oacute;.<br />Detall&oacute;&nbsp; que, como primera fase, repartir&aacute;n 500 calcoman&iacute;as, cantidad que ir&aacute; en aumento, ya que tambi&eacute;n trabajar&aacute;n con diversas c&aacute;maras empresariales para llegar a m&aacute;s prestadores de servicios tur&iacute;sticos, como el sector n&aacute;uticos y otros, que son clave porque tienen contacto directo con los turistas nacionales y extranjeros.<br />&ldquo;Esta es una campa&ntilde;a permanente que iniciamos este mes con un presupuesto y plan de acci&oacute;n propios y planeamos plasmar el mensaje en gorras, playeras y diversas aplicaciones para invitar a los turistas a compartir el &lsquo;Hashtag Cozumel&rsquo; junto con las experiencias que han vivido en la isla, que permitir&aacute;n tener mayor alcance en varios pa&iacute;ses&rdquo;, puntualiz&oacute; Pedro Hermosillo.<br />Para finalizar, invit&oacute; a la ciudadan&iacute;a a compartir sus momentos agradables e inolvidables, es decir que etiqueten amaneceres, atardeceres, tradiciones, eventos deportivos y otras actividades que se realicen en la isla con el #Cozumel.</p> <p>&nbsp;</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx