Despliega Pedro Joaquín intensa actividad en la Fitur 2019 en pro del turismo y la economía de Cozumel

Jueves 24 Enero 2019

Destaca su reunión con representantes de la compañía española Rusticae, de reciente incursión en México, que muestra interés en detonar el mercado de pernocta y la hotelería boutique en la isla.

<p><strong>Madrid, Espa&ntilde;a, 24 de enero de 2019.-</strong> El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaqu&iacute;n Delbouis, desahog&oacute; hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, intensa agenda con tour operadores, agencias de viajes y navieras interesadas en incrementar sus operaciones o incursionar en la isla con proyectos que contribuir&aacute;n a fortalecer su econom&iacute;a.<br />El Presidente Municipal, quien tambi&eacute;n asisti&oacute; a una comida en la que se expusieron propuestas del Gobierno Federal en materia de turismo, explic&oacute; a sus interlocutores que Cozumel se mantiene abierto a todos los proyectos que fortalezcan su econom&iacute;a, siempre que garanticen la sustentabilidad de la industria y la preservaci&oacute;n de los atractivos que la mantienen como un sitio de inter&eacute;s en el Caribe.<br />Pedro Joaqu&iacute;n se reuni&oacute;, entre otros, con Pablo Granel y Mar&iacute;a L&oacute;pez, gerente general y de Marketing de Rusticae, compa&ntilde;&iacute;a espa&ntilde;ola que aglutina, promueve y vende hoteler&iacute;a boutique en Espa&ntilde;a y Sudam&eacute;rica.<br />Cabe mencionar, que actualmente Rusticae opera con m&aacute;s de 200 &ldquo;hoteles con encanto&rdquo;, incluso en la capital del pa&iacute;s y en Yucat&aacute;n, as&iacute; como cuentan con una cartera con m&aacute;s de 75 mil clientes.<br />Rusticae, cuya llegada a M&eacute;xico es reciente, tiene inter&eacute;s en detonar el mercado de pernocta y la hoteler&iacute;a boutique en la isla. Fue un primer acercamiento y confiamos en que pronto podamos concretar algo, explic&oacute;.<br />El Presidente Municipal tambi&eacute;n se entrevist&oacute; con Karlos Sim&oacute;n, director de Buceo Hispania y productor del documental &ldquo;Cozumel un para&iacute;so del Caribe Maya&rdquo;, quien conoce los atractivos y el potencial de la isla para el turismo de buceo y busca generar un canal de venta para incrementar ese mercado y atraer turismo ib&eacute;rico de pernocta a la isla.<br />Asimismo, con Emiliano Gonz&aacute;lez Delgado, presidente de MSC Cruceros, una de las navieras europeas m&aacute;s importantes, habl&oacute; sobre opciones de inversi&oacute;n y la posibilidad, a largo plazo, de incrementar su posici&oacute;n como puerto de embarque.<br />Cozumel se mantiene entre los destinos de cruceros preferidos en M&eacute;xico y en Am&eacute;rica. MSC es la naviera con m&aacute;s crecimiento en la actualidad y representa una importante opci&oacute;n para diversificar el mercado, que en la actualidad es predominantemente norteamericano, explic&oacute; Pedro Joaqu&iacute;n.<br />M&aacute;s tarde, asisti&oacute; a una comida en la que se&nbsp; expusieron propuestas del Gobierno Federal en materia de turismo y atestigu&oacute; la firma de un convenio en materia de turismo entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio de Espa&ntilde;a y la Secretar&iacute;a de Turismo de M&eacute;xico.</p> <p>&nbsp;</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx