Aerolíneas confirman más vuelos a Cancún en la Feria de Turismo de Madrid

Viernes 25 Enero 2019

Mayoristas, touroperadores e inversionistas muestran interés en inversiones, mayor conectividad y próximas aperturas.

<p style="box-sizing: border-box; outline: none; margin: 0px 0px 17px; padding: 0px; font-size: 14px; line-height: 1.8; color: #313131; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; text-align: justify;">Madrid.- Resultado de los productos y las acciones de promoci&oacute;n tur&iacute;stica encabezadas por el gobernador Carlos Joaqu&iacute;n, a trav&eacute;s del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo (CPTM) y la Secretar&iacute;a Estatal de Turismo (SEDETUR), se anunci&oacute; la operaci&oacute;n de nuevos vuelos desde Mosc&uacute;, Rusia, y Quebec, Canad&aacute;.<br />En conferencia de prensa en Madrid, la titular de la Secretar&iacute;a Estatal de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas P&eacute;rez destac&oacute; el &eacute;xito que despierta el Caribe mexicano en la edici&oacute;n 39 de la FITUR, considerada la mayor feria de turismo de Espa&ntilde;a y una de las principales a nivel internacional.<br />El gobernador Carlos Joaqu&iacute;n impulsa la promoci&oacute;n tur&iacute;stica y los nuevos productos para no depender &uacute;nicamente de las temporadas vacacionales, lo que permite el crecimiento econ&oacute;mico y atraer m&aacute;s inversiones que consolidan a la entidad como potencia tur&iacute;stica regional.<br />&ldquo;Profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como tur&iacute;sticos, nos permitir&aacute; seguir abriendo la conexi&oacute;n con el resto del mundo, para que la gente tenga m&aacute;s y mejores oportunidades de vivir mejor&rdquo;, explic&oacute; al respecto Carlos Joaqu&iacute;n.</p> <p style="box-sizing: border-box; outline: none; margin: 0px 0px 17px; padding: 0px; font-size: 14px; line-height: 1.8; color: #313131; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; text-align: justify;">&ldquo;Mayoristas, touroperadores e inversionistas nos han confirmado su gran inter&eacute;s en nuevas inversiones, en consolidar nuevos vuelos y en dar cabida a pr&oacute;ximas aperturas, principalmente en Canc&uacute;n y la zona continental de Isla Mujeres, a lo que se suma la llegada de nuevos vuelos que consolidan a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector tur&iacute;stico robusto&rdquo;, sostuvo Vanegas P&eacute;rez.<br />El presidente de la Asociaci&oacute;n de Hoteles de la Riviera Maya Conrad Bergwerf expres&oacute; que la FITUR es relevante para el destino. &ldquo;El mercado espa&ntilde;ol para la Riviera Maya es casi un 30 por ciento de ocupaci&oacute;n hotelera y estamos aqu&iacute; reafirmando nuestra presencia. Una vez m&aacute;s haciendo contacto con los operadores que manejan el mercado con el mensaje de que estamos abiertos a negocio, es un destino seguro y que queremos m&aacute;s negocios, m&aacute;s turistas viniendo hacia lo que es Riviera Maya&rdquo;, declar&oacute;.<br />Dar&iacute;o Flota Ocampo, director del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo (CPTQ), detall&oacute; que la compa&ntilde;&iacute;a Anextur, que opera sus propios aviones en Canc&uacute;n desde el invierno de 2018, extender&aacute; sus vuelos al verano y probablemente durante todo el a&ntilde;o.<br />&ldquo;La intenci&oacute;n de los operadores es que en el pr&oacute;ximo invierno la aerol&iacute;nea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario&rdquo;, detall&oacute; Flota Ocampo.<br />A&ntilde;adi&oacute; que la aerol&iacute;nea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Canc&uacute;n, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerol&iacute;nea act&uacute;a desde 23 ciudades diferentes de Canad&aacute;.<br />Con m&aacute;s de un mill&oacute;n 131 mil 305 llegadas internacionales a Canc&uacute;n y un incremento anual del ocho por ciento, Canad&aacute; es uno de los mercados que m&aacute;s creci&oacute; el a&ntilde;o pasado en Quintana Roo.<br />Con la difusi&oacute;n de materiales dirigidos a promover el estado de Quintana Roo, principalmente el sur y destinos como Mahahual, Bacalar y la &ldquo;Ruta de la Guerra de Castas&rdquo;, se despierta una gran expectativa entre agentes de viajes y mayoristas, mencion&oacute; la titular de Turismo Marisol Vanegas.<br />Tambi&eacute;n, en el segundo d&iacute;a de actividades de la FITUR, la titular de Turismo subray&oacute; el &eacute;xito que despierta en la feria la presentaci&oacute;n del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo para que los interesados cuenten con mayor informaci&oacute;n que pudiera concretarse, en corto o mediano plazo, a una gama de productos que suma m&aacute;s de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcci&oacute;n para los pr&oacute;ximos a&ntilde;os.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx