Refuerza Pedro Joaquín la promoción turística integral de Cozumel

Viernes 22 Febrero 2019

El Presidente Municipal suma a más prestadores de servicios turísticos a la campaña de difusión “Share #Cozumel”, a fin de mantener el crecimiento reportado en enero pasado, del 11 y 8 por ciento en arribo de pasajeros vía crucero y aérea, respectivamente

<p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p> <p><span style="font-size: 16px;"><strong>Cozumel, Quintana Roo, a 21 febrero de 2019.-</strong> El Presidente Municipal, Pedro Joaqu&iacute;n Delbouis, sigue sumando a los diversos sectores de la poblaci&oacute;n en la campa&ntilde;a de promoci&oacute;n &ldquo;Share #Cozumel&rdquo;, a fin de llegar a m&aacute;s turistas y fortalecer las cifras positivas en el arribo de pasajeros a la isla, como las registradas en enero pasado, cuando se tuvo un incremento del 11 y 8 por ciento en llegadas v&iacute;a cruceros y a&eacute;rea, respectivamente, comparadas con el mismo periodo de 2018.<br /></span><span style="font-size: 16px;">Durante la entrega de material publicitario con el slogan &ldquo;Share #Cozumel&rdquo; a los integrantes del Sindicato de Tricicleros del Muelle de Cruceros de Punta Langosta, que se suman a los ya distribuidos en otros sectores, como taxistas, restauranteros y prestadores de servicios tur&iacute;sticos, el Presidente Municipal agradeci&oacute; el apoyo de ese gremio, que encabeza Apolinar Balam Tut, y al gerente de Punta Langosta, Francisco S&aacute;enz Carrillo, quienes se sumaron a las acciones del Ayuntamiento para difundir las maravillas del destino.<br /></span><span style="font-size: 16px;">&ldquo;En enero pasado recibimos, v&iacute;a crucero, 485 mil 136 pasajeros, lo que represent&oacute; 47 mil 665 m&aacute;s&nbsp; respecto al mismo periodo de 2018, cuando se registr&oacute; el arribo de 437 mil 471 cruceristas; en tanto que, v&iacute;a a&eacute;rea, pas&oacute; de 52 mil 718 a 57 mil 153 visitantes, 4 mil 435 m&aacute;s que enero del a&ntilde;o pasado. Hoy, ustedes coadyuvaran para invitar a los cruceristas a compartir sus experiencias mediante fotograf&iacute;as y videos, en las redes sociales&rdquo;, asever&oacute; Pedro Joaqu&iacute;n Delbouis, quien estuvo acompa&ntilde;ado por el director de Turismo y Desarrollo Econ&oacute;mico, Pedro Hermosillo L&oacute;pez.<br /></span><span style="font-size: 16px;">&ldquo;El panorama para Cozumel es positivo, ya que se vislumbra un mayor n&uacute;mero de pasajeros, gracias a la promoci&oacute;n integral de la isla junto con los gobiernos Federal y del Estado, as&iacute; como del sector empresarial y los prestadores de servicios tur&iacute;sticos&rdquo;, afirm&oacute; el Presidente Municipal.<br /></span><span style="font-size: 16px;">Del mismo modo, Pedro Joaqu&iacute;n destac&oacute; el apoyo del sector empresarial para poner en marcha la campa&ntilde;a de promoci&oacute;n &ldquo;Esto es #Cozumel&rdquo;, con la que se busca incrementar el turismo de pernocta en la isla.<br /></span><span style="font-size: 16px;">&ldquo;Seguiremos trabajando de manera coordinada con todos los sectores de la poblaci&oacute;n para mantener el liderazgo del destino m&aacute;s visitado de M&eacute;xico, con el arribo de m&aacute;s de siete millones de paseantes en 2018&rdquo;, afirm&oacute; el Presidente Municipal.<br /></span><span style="font-size: 16px;">Cabe se&ntilde;alar que en la campa&ntilde;a &ldquo;Esto es #Cozumel&rdquo; participan las compa&ntilde;&iacute;as Movility ADO y Navega, que publicitar&aacute;n im&aacute;genes tur&iacute;sticas del destino en las pantallas instaladas en terminales donde tienen presencia, como el Aeropuerto Internacional de Canc&uacute;n, terminales terrestres como Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y el muelle de Playa del Carmen, buscando as&iacute; llegar a un universo de 20 a 25 millones de turistas que anualmente transitan por esos sitios.<br /></span><span style="font-size: 16px;">Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Econ&oacute;mico, Pedro Hermosillo L&oacute;pez, sostuvo que con el trabajo en equipo entre los tricicleros, personal del muelle y el Ayuntamiento de Cozumel, captar&aacute;n la atenci&oacute;n de los turistas que arriban al muelle de Punta Langosta en embarcaciones de l&iacute;neas navieras, como el Disney, Norwegian o MSC.<br /></span><span style="font-size: 16px;">&ldquo;La promoci&oacute;n de boca a boca es una manera de alcanzar el mercado norteamericano y europeo, por tal motivo, en febrero se program&oacute; abarcar este muelle y en meses posteriores incrementaremos la participaci&oacute;n en otros puntos de recepci&oacute;n de turistas&rdquo;, recalc&oacute; el funcionario municipal.<br /></span><span style="font-size: 16px;">En el evento de entrega de material de promoci&oacute;n estuvieron presentes los regidores Karen Cruz Caama&ntilde;o, Hugo Mendoza Estrada y Rub&iacute; Guadalupe Peniche Gamboa.</span></p> <p><span style="font-size: 16px;">&nbsp;</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx