Confirman en Feria de Turismo de Berlín liderazgo del Caribe Mexicano

Lunes 11 Marzo 2019

En 2018 Expedia vendió 1.5 millones de boletos de avión para Cancún, Riviera Maya y Cozumel, 2.1% que en 2017.

<p style="box-sizing: border-box; outline: none; margin: 0px 0px 17px; padding: 0px; font-size: 14px; line-height: 1.8; color: #313131; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; text-align: justify;"><strong>BERL&Iacute;N.-</strong> En el marco de la 53 Feria de Turismo de Berl&iacute;n, ITB Berl&iacute;n 2019, el Caribe Mexicano y sus 11 marcas: Holbox, Isla Mujeres, Canc&uacute;n, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka&acute;an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, reforzaron su presencia, liderazgo y competitividad.<br />Desde el inicio de la administraci&oacute;n del gobernador Carlos Joaqu&iacute;n, y como parte de los compromisos por fortalecer la presencia del Caribe Mexicano en los mercados prioritarios, se proyect&oacute; en ITB Berl&iacute;n la oferta tur&iacute;stica de Quintana Roo, con &eacute;nfasis en el sur, y su nuevo destino sustentable Maya Ka&rsquo;an.<br style="box-sizing: border-box; outline: none; margin: 0px; padding: 0px;" />La secretaria de Turismo Marisol Vanegas P&eacute;rez inform&oacute; que, del 6 al 10 de marzo, en IBT Berl&iacute;n se presentaron las fortalezas y novedades del Caribe Mexicano y se conocieron las tendencias y grandes retos que enfrenta el turismo en el mundo. Uno de ellos, mejorar la distribuci&oacute;n de los beneficios econ&oacute;micos que, en el Estado de Quintana Roo constituye una prioridad para combatir las desigualdades.<br />Como parte de la agenda de trabajo y citas programadas, representantes de Expedia presentaron su informe de ventas de boletos de avi&oacute;n de 2018 con 1.5 millones para Canc&uacute;n, Riviera Maya y Cozumel, lo que comparado con 2017, refleja un crecimiento de 2.1%.<br />De acuerdo con el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo, la aerol&iacute;nea suiza Edelweiss, que mantiene tres frecuencias semanales de Z&uacute;rich a Canc&uacute;n, se mostr&oacute; interesada por ampliar el n&uacute;mero de vuelos. La conectividad con Alemania se complementa con la aerol&iacute;nea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos a Canc&uacute;n al mes (Frankfurt, M&uacute;nich y Dusseldorf).<br />El director general del CPTQ, Dar&iacute;o Flota Ocampo, inform&oacute; que la promoci&oacute;n de los once destinos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Canc&uacute;n, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka&acute;an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, es prioridad y se dar&aacute; continuidad a la presencia de Quintana Roo en las principales ferias tur&iacute;sticas internacionales, adem&aacute;s del Tianguis Tur&iacute;stico en Acapulco, que se celebrar&aacute; en abril pr&oacute;ximo.<br />&uml;Somos un destino &uacute;nico. Ofertamos un producto s&oacute;lido, robusto y estamos juntos para trabajar todos en beneficio de las m&aacute;s de 450 mil familias que en Quintana Roo dependen directa o indirectamente del turismo&uml;, destac&oacute; Marisol Vanegas P&eacute;rez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx