Alumnos de maestría presentan exámenes profesionales 

Viernes 22 Marzo 2019

Como parte de su proceso de titulación los alumnos impartieron una clase ante público y sinodales.

<p><strong>CANC&Uacute;N, QUINTANA ROO A 22 DE MARZO DE 2019.-&nbsp;</strong>Los alumnos de la Maestr&iacute;a en Amparo de la Escuela Superior de Leyes (ESL) presentaron sus ex&aacute;menes profesionales durante la semana del 19 al 22 de marzo en el Sal&oacute;n de Posgrados de la instituci&oacute;n.&nbsp;<br />Como parte de su proceso de titulaci&oacute;n, los licenciados en Derecho impartieron una clase muestra ante p&uacute;blico en general y sinodales.<br />Los alumnos que presentaron sus ex&aacute;menes profesionales fueron Carlos Araujo Gonz&aacute;lez, Jorge Israel Clemente Mari&eacute;, Eduardo Kuyoc Rodr&iacute;guez, Jos&eacute;Luis Gonz&aacute;lez Nolasco, Abel Garc&iacute;a Hern&aacute;ndez, Bertha Ver&oacute;nica Guti&eacute;rrez Guti&eacute;rrez, Rowena Pineda Woolrich y Guillermo Avi&ntilde;a Zavala.&nbsp;<br />Los sinodales fueron el licenciado Jorge Alfredo Clemente Pere, director de la ESL; Marcial Laguna, catedr&aacute;tico de la Maestr&iacute;a en Amparo; Lorena Tecotl Guti&eacute;rrez, catedr&aacute;tica de la Maestr&iacute;a y Seminario en Amparo y Alejandro Betancourt P&eacute;rez, catedr&aacute;tico de la Licenciatura en Derecho.&nbsp;<br />Algunos de los temas abordados en las clases muestra fueron &ldquo;Recursos en el amparo&rdquo;, &ldquo;Organizaci&oacute;n Poder Judicial Federal&rdquo;, &ldquo;Amparo como medio de control constitucional concentrado&rdquo;, &ldquo;Diferencia inter&eacute;s jur&iacute;dico, simple y leg&iacute;timo&rdquo;, &ldquo;Adhesi&oacute;n del amparo directo y recurso de revision&rdquo;, &ldquo;Impacto Reforma Constitucional 6/6/11 en Derechos Humanos / Ley de Amparo&rdquo; y &ldquo;Procedencia amparo indirecto contra normas autoaplicativas&rdquo;.&nbsp;<br />Los alumnos contaron con 45 minutos para desahogar sus temas y se auxiliaron de diversos recursos did&aacute;cticos para captar la atenci&oacute;n de su p&uacute;blico. Al final se hizo una sesi&oacute;n de preguntas y respuestas y cada sinodal extern&oacute; sus observaciones. Despu&eacute;s de 15 minutos de receso, los sinodales externaron su dictamen final para saber si el expositor es Apto o No apto para continuar con su proceso de titulaci&oacute;n.&nbsp;<br />El siguiente paso para la titulaci&oacute;n es la presentaci&oacute;n del Proyecto de Reforma, en formato de Iniciativa de Ley en Materia de Amparo, el cual ser&aacute; evaluado en los mismos t&eacute;rminos.&nbsp;<br />La coordinadora acad&eacute;mica de&nbsp; la ESL, Mariel Clemente Mari&eacute;, dio a conocer que se encuentran en proceso de inscripciones para la Maestr&iacute;a en Amparo, que iniciar&aacute; el pr&oacute;ximo 3 de mayo con horarios de viernes de 18:00 a 19:00 horas y s&aacute;bados de 11:00 a 14:00 horas.</p>

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