Sectur reporta destinos más visitados en Semana Santa
Lunes 21 Marzo 2016
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó que son 10 los destinos que más visitan los turistas nacionales e internacionales en semana Santa...
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;"><strong>México, 21 de marzo de 2016.-</strong> La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó que son 10 los destinos que más visitan los turistas nacionales e internacionales en semana Santa, como lo revelan las estadísticas dadas a conocer por Data Tur en cuanto a los movimientos de visitantes, en estas fechas, durante 2014 y 2015.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid precisó, en este sentido, que la mayor afluencia de visitantes nacionales en ese periodo vacacional se registró en Acapulco y la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">En tanto que los visitantes extranjeros que arribaron al país vía aérea durante el periodo vacacional de Semana Santa, en su mayoría llegaron a los destinos de playa como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, de acuerdo con la información de Data Tur de los 70 destinos monitoreados.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">La variación porcentual que se observó en la llegada de turistas a cuartos de hotel en 2015, con respecto a 2014, fue de 3.9%, y el crecimiento de cuartos ocupados promedio en el mismo periodo fue de 4.2%.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">Las estadísticas de DataTur demostraron, también, que la disponibilidad de cuartos en el periodo vacacional de semana Santa de 2015 reportó un aumento de 1.44%, con relación a 2014.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (ENGATURH) realizada en conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gasto promedio del turista por viaje con pernocta en 2013 fue de 6,281 pesos.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">Además, la erogación promedio que realizaron los excursionistas en viajes de ida y vuelta, durante el mismo año, fue de mil pesos por persona.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">Por lo que respecta a las temporadas vacacionales que más recuerda el turista entrevistado, según la información de Data Tur, fue en el verano con el 14.3%.</span></p>
<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-TRAD" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-TRAD;">Seguido por la Semana Santa y de Pascua con 9.1%, el invierno con el 8.6%, los puentes y fines de semana largos con 3.0%, la opción otro agrupó el 65.1% restante.</span></p>