Quintana Roo mejora su imagen turística

Jueves 03 Octubre 2019

Frente a la competencia por el turismo global y a través de 206 campañas de promoción para el mercado internacional y 116 para el nacional, Quintana Roo ha fortalecido su imagen, se ha mantenido como el principal destino de América Latina, ha superado en

<p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal">Frente a la competencia por el turismo global y a trav&eacute;s de 206 campa&ntilde;as de promoci&oacute;n para el mercado internacional y 116 para el nacional, Quintana Roo ha fortalecido su imagen, se ha mantenido como el principal destino de Am&eacute;rica Latina, ha superado en 265% la meta de creaci&oacute;n de empleos formales y se ha consolidado en el tercer lugar a nivel nacional y primero del Caribe en Inversi&oacute;n Extranjera Directa (IED).<br /> De enero a junio de este a&ntilde;o la IED creci&oacute; casi 35% en el estado, seg&uacute;n cifras del Instituto para el Financiamiento y Desarrollo (Idefin). La captaci&oacute;n hasta mitad del a&ntilde;o fue de 309.3 millones de d&oacute;lares, la m&aacute;s alta en los &uacute;ltimos 12 a&ntilde;os y casi 35% superior a los 205 millones captados en el mismo periodo de 2018.<br /> Entre 2019 y 2021 Quintana Roo recibir&aacute; m&aacute;s de dos mil millones de d&oacute;lares de Inversi&oacute;n Extranjera Directa ubic&aacute;ndose, gracias a la confianza de los inversores, en el tercer lugar a nivel nacional y primero en inversi&oacute;n inmobiliaria del Caribe, con el desarrollo de proyectos que contemplan mega-resorts, tiempos compartidos, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de &uacute;ltima generaci&oacute;n, tanto en el norte como en el sur de la entidad.<br /> Las campa&ntilde;as de promoci&oacute;n del destino han sido una parte fundamental no s&oacute;lo para seguir atrayendo visitantes sino tambi&eacute;n inversionistas extranjeros. Desde 2016, seg&uacute;n datos del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica, se han desarrollado 116 campa&ntilde;as para el mercado nacional y 206 para el internacional, enfocadas principalmente a los mercados de origen como Estados Unidos, Canad&aacute;, Reino Unido, Francia, Alemania, Espa&ntilde;a, Brasil, Colombia y Argentina, adem&aacute;s de diversificarlas en mercados como Australia y Corea.<br /> Con estas acciones Quintana Roo ha mantenido su liderazgo en Am&eacute;rica Latina, recibiendo en el mismo periodo de tres a&ntilde;os m&aacute;s de 58 millones de visitantes y una derrama econ&oacute;mica de casi 40 mil millones de d&oacute;lares que representa m&aacute;s del 40% de todas las divisas por turismo que entran al pa&iacute;s.<br /> As&iacute; mismo Quintana Roo ha logrado mantener su primer lugar a nivel nacional y regional en el arribo de cruceros. En los &uacute;ltimos tres a&ntilde;os alcanz&oacute; la cifra r&eacute;cord de 18 y medio millones de pasajeros que arribaron a Cozumel en m&aacute;s de 4 mil 600 barcos, mientras los visitantes de cruceros en Mahahual se incrementaron 80% para convertirlo en el segundo puerto de M&eacute;xico.<br /> Como resultado adem&aacute;s de las acciones para diversificar los productos tur&iacute;sticos, el n&uacute;mero de pasajeros en el aeropuerto de Chetumal se increment&oacute; 79%, el mayor &iacute;ndice de crecimiento a nivel estatal, mientras el n&uacute;mero de cuartos hoteleros construidos en Bacalar se ha duplicado y la entrada de visitantes a las zonas arqueol&oacute;gicas del sur aument&oacute; 81%.<br /> As&iacute;, mientras el crecimiento de la econom&iacute;a nacional disminuy&oacute; 0.2%, Quintana Roo sigue creciendo tres veces m&aacute;s que la media nacional y super&oacute; en 265% la meta de creaci&oacute;n de empleos formales como resultado de una buena gesti&oacute;n econ&oacute;mica.</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx