Solo y con recursos propios redobla quintana roo su promoción mundial

Viernes 01 Noviembre 2019

Mientras los destinos de Quintana Roo acaparan la atención de miles de personas que visitan diario el Time Square de Nueva York, el gobierno estatal continúa sin descanso y con recursos propios promoviendo a la entidad en otros nichos de mercado, como el

<p class="MsoNormal">Mientras los destinos de Quintana Roo acaparan la atenci&oacute;n de miles de personas que visitan diario el Time Square de Nueva York, el gobierno estatal contin&uacute;a sin descanso y con recursos propios promoviendo a la entidad en otros nichos de mercado, como el europeo, a donde viaj&oacute; una delegaci&oacute;n para sostener reuniones con los cinco principales organismos internacionales de turismo en el marco de la Feria de Londres.<br /> Desde el 21 de octubre hasta el 14 de noviembre las autoridades tur&iacute;sticas de Quintana Roo iniciaron una campa&ntilde;a masiva previa a la temporada invernal, publicitando los destinos del estado en la pantalla gigante de Times Square en Nueva York, sitio emblem&aacute;tico que es visitado diariamente por m&aacute;s de 360 mil personas de todo el mundo.<br /> Ahora una delegaci&oacute;n encabezada por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas comenz&oacute; una agenda de reuniones con los cinco principales organismos europeos e internacionales de turismo, como parte de las estrategias de promoci&oacute;n del Caribe Mexicano en la Feria Tur&iacute;stica de Londres que se llevar&aacute; a cabo del 4 al 6 de noviembre.<br /> Una de esas reuniones es con la Asociaci&oacute;n Brit&aacute;nica de Agencias de Viaje -que representa a mil 200 miembros-, as&iacute; como con la Commonwealth Center of Crisis. La secretaria de Turismo de Quintana Roo tambi&eacute;n se reunir&aacute; con el embajador mexicano en Reino Unido, y con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, adem&aacute;s de participar en la Reuni&oacute;n Anual de Ministros de la Organizaci&oacute;n Mundial de Turismo (OMT).<br /> A trav&eacute;s de un comunicado la dependencia inform&oacute; que esta ser&aacute; la primera ocasi&oacute;n en que Quintana Roo participar&aacute; con un pabell&oacute;n propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka&rsquo;an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Canc&uacute;n.<br /> En tanto y como resultado de estas mismas campa&ntilde;as en el extranjero el director ejecutivo de Planeaci&oacute;n Estrat&eacute;gica del Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo, Benjam&iacute;n Jim&eacute;nez Hern&aacute;ndez dio a conocer que ni el arribo masivo de sargazo a las costas ni el tema de la inseguridad afectaron la percepci&oacute;n de los turistas sobre el destino, de acuerdo con los resultados del estudio Mercados Tur&iacute;sticos en el Caribe Mexicano 2019.<br /> Seg&uacute;n este estudio m&aacute;s del 90%, de una muestra de 52 mil turistas entrevistados, se sintieron seguros en los destinos de la entidad, mientras que alrededor del 2% (mil 120) expresaron haber tenido una experiencia negativa en el rubro de sol y playa.</p>

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