En Londres gobierno de Quintana Roo impulsa economía del sur y zona maya

Martes 05 Noviembre 2019

En la Feria Turística de Londres, la más influyente de Europa, el gobierno de Quintana Roo no sólo instaló, por primera vez, un stand propio para promocionar sus destinos como Caribe Mexicano; también incluyó destinos del centro y sur del estado para refo

<p class="MsoNormal">En la Feria Tur&iacute;stica de Londres, la m&aacute;s influyente de Europa, el gobierno de Quintana Roo no s&oacute;lo instal&oacute;, por primera vez, un stand propio para promocionar sus destinos como Caribe Mexicano; tambi&eacute;n incluy&oacute; destinos del centro y sur del estado para reforzar el crecimiento que reportaron tanto en n&uacute;mero de turistas como en derrama econ&oacute;mica durante el fin de a&ntilde;o de 2018.<br /> La Feria de Londres (WTM por sus siglas en ingl&eacute;s) re&uacute;ne a la mayor industria mundial de turismo con la participaci&oacute;n de 182 pa&iacute;ses y 51 mil expositores, entre empresarios mayoristas, hoteleros, de l&iacute;neas a&eacute;reas, tecnolog&iacute;a y servicios de viajes en l&iacute;nea. En ese marco, Quintana Roo participa con un pabell&oacute;n propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka&rsquo;an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Canc&uacute;n.<br /> Maya Ka&rsquo;an es el nuevo destino sustentable de Quintana Roo que ofrece como experiencias el ecoturismo y la cultura maya dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka&rsquo;an y en comunidades como Se&ntilde;or y Tihosuco en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el n&uacute;mero de turistas aument&oacute; 12.8% durante el fin de a&ntilde;o de 2018 con la visita de 4 mil 314 vacacionistas en comparaci&oacute;n con los 3 mil 825 que recibi&oacute; en el mismo periodo de 2017.<br /> La comunidad de Se&ntilde;or comprende La Ruta de las Iglesias y Tihosuco obtuvo recientemente la denominaci&oacute;n de Zona de Monumentos Hist&oacute;ricos.<br /> La expectativa, a trav&eacute;s de estos esfuerzos de promoci&oacute;n con recursos propios del gobierno estatal, es que al cierre de 2019 aumente la llegada de turismo al centro y sur de la entidad para seguir con la misma din&aacute;mica de crecimiento.<br /> Al destino Grand Costa Maya lo integran Mahahual, Bacalar y Chetumal. Bacalar recibi&oacute; en las dos &uacute;ltimas semanas de diciembre de 2018 y primera de enero de 2019, a 9 mil 365 turistas, lo que represent&oacute; un incremento de 5.5% respecto a los 8 mil 864 que lo visitaron en el mismo periodo de 2017. En Chetumal arribaron el pasado fin de a&ntilde;o 44 mil 508 turistas, lo que represent&oacute; un aumento de 6.9% respecto a los 41 mil 663 de 2017.<br /> De esta forma el gobierno de Quintana Roo diversifica los productos tur&iacute;sticos, los acerca a los mercados, como el europeo, donde generan mayores expectativas de visitas, y garantiza el crecimiento en turismo, derrama econ&oacute;mica y empleos para el centro y sur de la entidad.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx