Peligra Aeroméxico por Covid-19
Viernes 20 Marzo 2020
La aerolínea busca diversas estrategias para aminorar el impacto por la pandemia global, sin dejar a un lado su plantilla laboral.
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><strong style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Peligra Aeroméxico por Covid-19</span></strong></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">La calificadora Standard and Poor's redujo a 'B+' desde 'BB- la nota crediticia de Aeroméxico por menor demanda de viajes y la colocó en revisión especial negativa ante los efectos que tendrá el Coronavirus en una menor demanda de viajes.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Standard and Poor's explicó que la caída en el mercado de aviación internacional relacionada con Covid-19 afectará los ingresos de la compañía aérea mexicana.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">En ese sentido, resaltó que aunque la empresa se beneficia en parte de precios más bajos del combustible para aviones, esto no será suficiente para mitigar el impacto de la menor demanda. </span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Andrés Conesa, director de Grupo Aeroméxico afirmó que ante la crisis generada por el Covid-19 se han tomado “decisiones difíciles” que buscan preservar las fuentes de empleo y que las reducciones de capacidad en operaciones nacionales e internacionales (35 y 50%) ya anunciadas obligan a “poner en tierra de forma inmediata 40 aviones, cifra que muy probablemente aumentará en los siguientes días”.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Asimismo, iinformó que se encuentra en negociaciones con sus proveedores, incluyendo los arrendadores de flota y grupos aeroportuarios, quienes han mostrado apertura a las solicitudes de flexibilidad de pagos. Previo a la contingencia, las dos aerolíneas del grupo realizaban 557 vuelos diarios con una flota de 121 aviones a 42 destinos nacionales y 43 internacionales (19 en Estados Unidos, siete en Centroamérica y el Caribe, siete en Sudamérica, cinco en Europa, tres en Canadá y dos en Asia).</span></p>