COMERCIO ELECTRÓNICO, ALTERNATIVA PARA EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

Miércoles 29 Abril 2020

Los negocios con plataformas digitales podrán colocar productos y regalos en esta celebración. Los comercios tradicionales dejarían de percibir más 20 mil millones de pesos.

<p style="margin: 0px 0px 6px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">CIUDAD DE M&Eacute;XICO, 28 de abril de 2020.- En este a&ntilde;o, el D&iacute;a del Ni&ntilde;o tendr&aacute; una celebraci&oacute;n diferente, con un movimiento comercial basado en las ventas en l&iacute;nea, que se estima sea de alrededor del 20 por ciento, respecto a los 20 mil 400 millones de pesos de derrama econ&oacute;mica generada el a&ntilde;o anterior en la misma fecha.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">El presidente de la Confederaci&oacute;n de C&aacute;maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jos&eacute; Manuel L&oacute;pez Campos, destac&oacute; que en este a&ntilde;o, los negocios que tienen venta por internet y cuenta con plataformas digitales, ser&aacute;n quienes tendr&aacute;n la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">Indic&oacute; que la Concanaco Servytur estima que las ventas, principalmente de juguetes para este 30 de abril de 2020, sean de 20 por ciento respecto a las registradas en 2019.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">Se prev&eacute; que en video juegos, consolas y accesorios, las ventas podr&iacute;an representar el 10 por ciento por dicha festividad, anot&oacute;.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">El dirigente empresarial expuso que de acuerdo con la Asociaci&oacute;n Mexicana de Ventas Online (AMVO), la subcategor&iacute;a de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias conviviendo en casa buscando entretenimiento.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">En esta ocasi&oacute;n, se&ntilde;al&oacute;, la celebraci&oacute;n del 30 de abril ser&aacute; muy distinta, debido a que establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, parques recreativos, restaurantes y cines permanecen inactivos como consecuencia del Covid 19.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">En estos d&iacute;as de contingencia sanitaria, resalt&oacute;, las ventas presenciales ser&aacute;n s&oacute;lo en los supermercados y son los que captar&aacute;n a los consumidores por la celebraci&oacute;n, porque son los que est&aacute;n en servicios y venden juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electr&oacute;nicos.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">Jos&eacute; Manuel L&oacute;pez apunt&oacute; que entre los negocios que est&aacute;n inactivos, por no considerarse esenciales durante la contingencia, se encuentran los de esparcimiento, cines, restaurantes, parques recreativos, teatros, entre tantos que ser&iacute;an visitados en el D&iacute;a del Ni&ntilde;o por las familias, como parte del festejo.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">De igual forma, refiri&oacute;, los centros comerciales, tiendas departamentales y jugueter&iacute;as est&aacute;n cerradas, lo cual evitar&aacute; que muchos peque&ntilde;os tengan la oportunidad de ir a escoger su regalo en esta ocasi&oacute;n.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">La Concanaco Servytur, subray&oacute;, considera que esta crisis comercial incentivar&aacute; a que las empresas que no est&aacute;n usando la tecnolog&iacute;a para sus ventas tengan que modernizarse para mantener su actividad comercial.</p> <p style="margin: 6px 0px 0px; display: inline; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">&ldquo;Entre los cambios que nos dejar&aacute; la pandemia, sin duda, los mayores ser&aacute;n en el modo de comunicarnos y de comprar, usando cada vez m&aacute;s herramientas tecnol&oacute;gicas para reuniones virtuales y en el comercio electr&oacute;nico, que es el gran aliado en las actuales circunstancias&rdquo;, asent&oacute; el l&iacute;der empresarial.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx