Presentan al CCERM estrategias para la reactivación de la Riviera Maya
Miércoles 13 Mayo 2020
El presidente del CCERM, Lenin Amaro, aseguró que es de suma importancia que en el plan de promoción que se presentará para el próximo año se tome muy en cuenta a todos segmentos turísticos.
* Es decir, los esenciales y los más vulnerables, como los pe
<p><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se reunieron con la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, para conocer las estrategias que se llevan a cabo para el proceso de reactivación.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, indicó que es de suma importancia conocer la normatividad y aplicación de la certificación sanitaria que está impulsando el Gobierno del Estado, en el que esperan la participación de por lo menos mil 300 empresas locales.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">“Es importante que todo el sector empresarial nos comprometamos a llevar acabo todos los procedimiento para cumplir con los estándares de sanidad, pero también, lo que le corresponde a las autoridades será un factor fundamental para que los turistas lleguen a visitarnos, además de nuestros productos tradicionales, como nuestras bellezas naturales, culturales, de sol y playa”, agregó.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Por su parte, la secretaria de turismo, Marisol Venegas, adelantó que esta semana se anunciarán de manera oficial los detalles y requisitos para la certificación y la estrategia de promoción turística, en las que las plataformas digitales jugarán un papel muy importante.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Agregó que “este año se llevará a cabo, en septiembre, el Tianguis Turístico, pero de manera virtual, lo que fortalece las proyecciones de las plataformas digitales, cuyo uso se verá incrementado debido a las condiciones actuales del mercado por la contingencia sanitaria y para 2021, el tianguis de manera tradicional”.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Lenin Amaro sostuvo que es muy importante el plan de promoción que se presentará durante la pandemia y en el proceso de recuperación económica, porque se debe tomar muy en cuenta a todos los segmentos turísticos, tanto los muy importantes, como los vulnerables, como los pequeños hoteles así como la marca Playa del Carmen, donde se encuentran enclavados cientos de empresas de los diversos giros: restaurantes, comercios, agencias de viajes, etcétera.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">En la reunión, que se llevó a cabo vía digital, acompañaron al presidente del CCERM, Lenin Amaro y la titular de la Sedetur, Marisol Venegas, 32 líderes empresariales, entre ellos los presidentes de las diversas asociaciones, cámaras, colegios y entidades educativas de nivel superior.</span></p>