Presentan al CCERM estrategias para la reactivación de la Riviera Maya

Miércoles 13 Mayo 2020

El presidente del CCERM, Lenin Amaro, aseguró que es de suma importancia que en el plan de promoción que se presentará para el próximo año se tome muy en cuenta a todos segmentos turísticos. * Es decir, los esenciales y los más vulnerables, como los pe

<p><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se reunieron con la titular de la Secretar&iacute;a de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas P&eacute;rez, para conocer las estrategias que se llevan a cabo para el proceso de reactivaci&oacute;n.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, indic&oacute; que es de suma importancia conocer la normatividad y aplicaci&oacute;n de la certificaci&oacute;n sanitaria que est&aacute; impulsando el Gobierno del Estado, en el que esperan la participaci&oacute;n de por lo menos mil 300 empresas locales.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">&ldquo;Es importante que todo el sector empresarial nos comprometamos a llevar acabo todos los procedimiento para cumplir con los est&aacute;ndares de sanidad, pero tambi&eacute;n, lo que le corresponde a las autoridades ser&aacute; un factor fundamental para que los turistas lleguen a visitarnos, adem&aacute;s de nuestros productos tradicionales, como nuestras bellezas naturales, culturales, de sol y playa&rdquo;, agreg&oacute;.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Por su parte, la secretaria de turismo, Marisol Venegas, adelant&oacute; que esta semana se anunciar&aacute;n de manera oficial los detalles y requisitos para la certificaci&oacute;n y la estrategia de promoci&oacute;n tur&iacute;stica, en las que las plataformas digitales jugar&aacute;n un papel muy importante.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Agreg&oacute; que &ldquo;este a&ntilde;o se llevar&aacute; a cabo, en septiembre, el Tianguis Tur&iacute;stico, pero de manera virtual, lo que fortalece las proyecciones de las plataformas digitales, cuyo uso se ver&aacute; incrementado debido a las condiciones actuales del mercado por la contingencia sanitaria y para 2021, el tianguis de manera tradicional&rdquo;.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Lenin Amaro sostuvo que es muy importante el plan de promoci&oacute;n que se presentar&aacute; durante la pandemia y en el proceso de recuperaci&oacute;n econ&oacute;mica, porque se debe tomar muy en cuenta a todos los segmentos tur&iacute;sticos, tanto los muy importantes, como los vulnerables, como los peque&ntilde;os hoteles as&iacute; como la marca Playa del Carmen, donde se encuentran enclavados cientos de empresas de los diversos giros: restaurantes, comercios, agencias de viajes, etc&eacute;tera.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /> <br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">En la reuni&oacute;n, que se llev&oacute; a cabo v&iacute;a digital, acompa&ntilde;aron al presidente del CCERM, Lenin Amaro y la titular de la Sedetur, Marisol Venegas, 32 l&iacute;deres empresariales, entre ellos los presidentes de las diversas asociaciones, c&aacute;maras, colegios y entidades educativas de nivel superior.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx