Marca Cancún, líder en todos los niveles

Jueves 21 Abril 2016

En 46 años Cancún es sinónimo de paraíso y éxito. Y en los últimos 20 años el nombre de Cancún significa la segunda marca registrada mexicana, más conocida en el mundo, aunque sin duda, la primera turística...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En 46 a&ntilde;os Canc&uacute;n es sin&oacute;nimo de para&iacute;so y &eacute;xito. Y en los &uacute;ltimos 20 a&ntilde;os el nombre de Canc&uacute;n significa la segunda marca registrada mexicana, m&aacute;s conocida en el mundo, aunque sin duda, la primera tur&iacute;stica.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">As&iacute;, sin escalas la marca Canc&uacute;n ha crecido de manera significativa, sobre todo en el &aacute;mbito tur&iacute;stico donde es conocida por todos y por todo, ya que no hay espacio en el planeta donde la palabra haga la diferencia.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Muchas veces la gente no se da cuenta y no se dimensiona todo lo que vale la marca Canc&uacute;n&rdquo;, refiere Jes&uacute;s Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La dimensi&oacute;n, explic&oacute; el experto en turismo, llega cuando a&ntilde;o con a&ntilde;o Canc&uacute;n traduce visitantes en recursos, recursos en inversiones e inversiones en sue&ntilde;os hechos realidad para el segmento tur&iacute;stico.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">&ldquo;Es una cadena de &eacute;xito que no se ve, pero que es muy fuerte. Corona era la principal marca mexicana reconocida en el pa&iacute;s y dej&oacute; de ser nacional cuando se vendi&oacute;. Ahora Canc&uacute;n es el segundo lugar&rdquo;, indic&oacute; el entrevistado.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">De acuerdo con el estudio elaborado por la firma HSM Global, especializada en asesor&iacute;a de marketing e imagen, en conjunto con la publicaci&oacute;n Gesti&oacute;n de Negocios, coloca a Canc&uacute;n como la marca tur&iacute;stica m&aacute;s exitosa de M&eacute;xico.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La marca Canc&uacute;n es s&oacute;lida en todos los niveles, desde una presencia pr&aacute;cticamente universal (98%) hasta unas alt&iacute;simas tasas de conversi&oacute;n que generan un resultado notable: de cada 10 entrevistados que tienen a Canc&uacute;n en su mente, cuatro se vinculan con &eacute;l. Seg&uacute;n el estudio, en promedio el consumidor que se vincula con un solo destino tur&iacute;stico destina el triple de dinero que aquellos destinos que s&oacute;lo lo considera a nivel de referencia.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En el caso particular de Canc&uacute;n, el estudio establece que la coincidencia de edades entre los entrevistados y la edad del destino tur&iacute;stico ha jugado un rol preponderante en el v&iacute;nculo establecido con la marca, por lo cual es valorada por encima de cualquier otra alternativa para vacacionar en el pa&iacute;s.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Seg&uacute;n el estudio, en promedio el consumidor que se vincula con un solo destino tur&iacute;stico destina el triple de dinero que aquellos destinos que s&oacute;lo lo considera a nivel de referencia. En el indicador para gente joven, la marca tambi&eacute;n es puntera (76%), lo mismo que en opciones de bares y restaurantes (78%), lo cual hace una marca sumamente atractiva para un segmento de profesionales que se encuentran en un momento importante de su vida productiva, los cuales combinan un nivel de ingresos interesante.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En los &uacute;ltimos tiempos, el grado de conocimiento de la marca Canc&uacute;n no ha hecho m&aacute;s que subir, estando cada vez m&aacute;s cerca de las l&iacute;deres, Coca-Cola, Apple y Google. Hechos como este explican que las autoridades de promoci&oacute;n del destino hayan decidido que la ense&ntilde;a se utilice tambi&eacute;n para agrupar a las zonas tur&iacute;sticas secundarias, como son Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Cabe se&ntilde;alar que la promoci&oacute;n que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del destino, apoyada por el sector hotelero, autoridades estatales y el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de M&eacute;xico (CPTM), entre otras, logr&oacute; posicionar a Canc&uacute;n en el extranjero como la segunda marca m&aacute;s conocida del pa&iacute;s a nivel internacional, ya que siete de cada 10 personas en el mundo la conocen.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Jes&uacute;s Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), asegur&oacute; que esta labor no ha sido f&aacute;cil porque se ha tenido que trabajar fuerte y reconstruir Canc&uacute;n a ra&iacute;z del hurac&aacute;n &ldquo;Wilma&rdquo; en 2005.</span></p>

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