MERCADO LATINOAMERICANO, VITAL PARA LA AVIACIÓN COMERCIAL ESTADOUNIDENSE: ARMANDO BOJÓRQUEZ

Sábado 13 Junio 2020

Debido a que las aerolíneas mexicanas no recibieron apoyo de su gobierno, el vuelo de Aeroméxico podría llenarse próximamente.

<p><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">CIUDAD DE M&Eacute;XICO, 12 de junio de 2020.- Am&eacute;rica latina es el destino del 35 por ciento de los vuelos al exterior hechos por la aviaci&oacute;n comercial de Estados Unidos, por lo que para esa industria, nuestros pa&iacute;ses son prioritarios y por ello la aplicaci&oacute;n de protocolos de seguridad es vital para abrir gradualmente los vuelos internacionales.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Armando Boj&oacute;rquez, presidente de la Asociaci&oacute;n para la Cultura y el Turismo de Am&eacute;rica Latina (ACTUAL), dijo que a partir de julio se espera que los vuelos internacionales se puedan ir incrementando de forma gradual en las naciones latinoamericanas, dependiendo tambi&eacute;n de las disposiciones legales que cada pa&iacute;s tenga al respecto, mismas que deber&aacute;n ser respetadas por las aerol&iacute;neas internacionales.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">En el marco de una conferencia remota convocada por la ACTUAL, explic&oacute; que la aviaci&oacute;n internacional ha perdido m&aacute;s del 80 por ciento de sus vuelos por la contingencia sanitaria, y las l&iacute;neas a&eacute;reas deber&aacute;n hacer considerables esfuerzos por mantenerse en el mercado, proceso en el cual el turismo jugar&aacute; para ellas un papel fundamental.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">En la reuni&oacute;n, &ldquo;Seguimos Escalando Juntos&rdquo;, particip&oacute; tambi&eacute;n H&eacute;ctor Ruiz, director general de Ventas para Am&eacute;rica Latina de Delta/Aerom&eacute;xico, quien mencion&oacute; que el incremento gradual de los vuelos hacia Latinoam&eacute;rica de esa aerol&iacute;nea ser&aacute; a partir de julio, dependiendo de las decisiones oficiales, ya que hay algunos pa&iacute;ses que tendr&aacute;n algunos meses m&aacute;s los vuelos internacionales restringidos como el caso de Colombia o Argentina.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Agreg&oacute; que la aerol&iacute;nea ha hecho un esfuerzo considerable por aplicar estrictos protocolos de seguridad, que le han llevado a que los viajeros en sus aviones se encuentren m&aacute;s seguros que, incluso en lugares como centros comerciales o de trabajo.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Por disposiciones en Estados Unidos, Delta realizar&aacute; vuelos con un m&aacute;ximo de ocupaci&oacute;n del 60 por ciento, debido a las ventajas que tuvieron las aerol&iacute;neas de esa naci&oacute;n con el apoyo financiero que recibieron del gobierno de su pa&iacute;s, lo que no podr&aacute; suceder para el caso de Aerom&eacute;xico.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Debido a que las aerol&iacute;neas mexicanas no recibieron apoyo de su gobierno, el vuelo de Aerom&eacute;xico podr&iacute;a llenarse pr&oacute;ximamente, debido a la situaci&oacute;n financiera en la que se quedar&aacute;n las l&iacute;neas, en este caso, la aerol&iacute;nea azteca, con el problema de la pandemia provocada por el COVID-19.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">El directivo mencion&oacute; las m&uacute;ltiples acciones de seguridad que Delta aplica ya en sus vuelos, entre los cuales sobresalen la utilizaci&oacute;n de la aplicaci&oacute;n para obtener el pase de abordar, traer su propio cubrebocas, llevar gel desinfectante, as&iacute; como su propia comida, entre muchas otras.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Por su parte, Mar&iacute;a Khury, presidente de la American Latin Travel Agents, reconoci&oacute; que hay mucha inquietud a&uacute;n en los viajeros sobre los servicios de las aerol&iacute;neas, por lo que deber&aacute;n profundizar sus esfuerzos por aplicar correctamente los protocolos que le generen tranquilidad a las personas.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">El incremento en la frecuencia de los vuelos ser&aacute; gradual y es responsabilidad de las aerol&iacute;neas, agentes viajeros y todos los prestadores de servicios tur&iacute;sticos, hacer un adecuado trabajo de comunicaci&oacute;n, ya que el turismo ser&aacute; uno de los sectores que m&aacute;s retos enfrentar&aacute; para lograr su recuperaci&oacute;n econ&oacute;mica.</span><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><br style="box-sizing: border-box; color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;" /><span style="color: #000000; font-family: Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Ambos ponentes agradecieron al espacio otorgado por la Asociaci&oacute;n para la Cultura y el Turismo de Am&eacute;rica Latina para informar a los socios de &eacute;sta y al p&uacute;blico en general las medias que toman para reactivar su actividad y servicios.</span></p>

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