HOTEL BARCELÓ RIVIERA MAYA SE NIEGA A PAGAR A UNA MUJER POR LA PROVEEDURÍA DE ARREGLOS FLORALES
Viernes 07 Mayo 2021
Cancún.- La cadena hotelera de capital español, Barceló, se niega a pagar a una mujer mexicana el servicio de proveeduría que por 1.6 años ofreció en uno de sus establecimientos, ubicado en la Riviera Maya.
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<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Cancún.- La cadena hotelera de capital español, Barceló, se niega a pagar a una mujer mexicana el servicio de proveeduría que por 1.6 años ofreció en uno de sus establecimientos, ubicado en la Riviera Maya.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Iris Betzabé Maldonado González, expresó que es la propietaria de la empresa Iris Design, establecida en Puerto Vallarta, Jalisco y que desde 2017 comenzó a trabajar para el hotel Barceló Riviera Maya, con la proveeduría de arreglos florales y la decoración para las bodas.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Detalló que para tener la exclusividad de aproximadamente 8 mil bodas anuales debía pagar la renta mensual de más de 100 mil pesos de un local dentro de dicho complejo.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Agregó que al principio las cosas iban bien, con paso lento pero que daba la impresión de ser seguro.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Sin embargo, con el paso del tiempo empezaron a llegar los retrasos de meses de tres a seis hasta llegar al año.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">"Hoy tengo tres años de no cobrar un solo peso; y además, de ser humillada sufrí el acoso del abogado que contraté, ya que quiso besarme en su oficina", relató.</div>
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<div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">
<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Iris Maldonado comentó que ha buscado a los directivos de la cadena y un representante la mandó con el contralor de la firma en la Riviera Maya, Luis Daniel Rodríguez Guzmán, quien no sólo no le ha resuelto nada sino que además la ha tratado con humillación negando toda relación comercial de ella con el hotel.</div>
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<div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">
<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Manifestó que lo que ella busca es que el hotel le pague lo que le debe, ya que ante esta situación hoy tiene fuertes deudas económicas y carece de la posibilidad para capitalizarse y trabajar en otro hotel.</div>
<div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">(Redacción/GIR Comunicaciones)</div>
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