Advierte IATA riesgo que aeropuerto de Tulum no tenga suficiente demanda

Martes 11 Octubre 2022

Detallan los riesgos que implica este proyecto, entre ellos, la baja oferta hotelera de la zona, con respecto a Cancún y Playa del Carmen.

<div class="xdj266r x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs x126k92a" style="margin: 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">Advierte IATA riesgo que aeropuerto de Tulum no tenga suficiente demanda</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">Tulum.- A casi un a&ntilde;o de la fecha prevista para la finalizaci&oacute;n de la construcci&oacute;n del Aeropuerto Internacional de Tulum, estudios realizados por la Asociaci&oacute;n Internacional de Transporte A&eacute;reo (IATA) entregados a la Secretar&iacute;a de la Defensa Nacional (Sedena), detallan los riesgos que implica este proyecto, entre ellos, la baja oferta hotelera de la zona, con respecto a Canc&uacute;n y Playa del Carmen.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">El estudio, filtrado al p&uacute;blico, a trav&eacute;s de un hackeo, menciona que actualmente Tulum s&oacute;lo tiene 10 mil 800 cuartos de hotel, muy por debajo de los 44 mil cuartos de Playa del Carmen y los 42 mil cuartos de Canc&uacute;n.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">Asimismo, se&ntilde;ala la IATA, existe un riesgo de baja viabilidad de operaci&oacute;n por parte de las aerol&iacute;neas, debido a la cercan&iacute;a al Aeropuerto Internacional de Canc&uacute;n.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">Entre otros detalles, hace referencia a las v&iacute;as de acceso a la terminal, que considera que deben ser ampliadas, porque si dejan la &uacute;nica que existe se crear&aacute; un caos vehicular.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">&ldquo;Algunas aerol&iacute;neas han citado el riesgo que puede llegar a darse para el aeropuerto por no adecuar a tiempo el sistema vial actual de la ciudad de Tulum.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">Las aerol&iacute;neas temen que el acceso masivo al aeropuerto desde la ciudad sea problem&aacute;tico&rdquo;, dice el informe la IATA.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">Las aerol&iacute;neas que forman parte de la IATA manifestaron que adem&aacute;s se suma que la Federal Aviation Administration (FAA) mantenga a la seguridad a&eacute;rea de M&eacute;xico en categor&iacute;a 2. Igualmente, se refiere al dise&ntilde;o de los espacios del aeropuerto, pues hace &eacute;nfasis en el &aacute;rea para el reclamo de equipaje y ante riesgos en la seguridad vial y de los pasajeros en el proceso de salidas y llegadas dom&eacute;sticas.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">Tambi&eacute;n indica que el dise&ntilde;o actual del embarque a pie de pasajeros dom&eacute;sticos es un problema de seguridad por el cruce de las personas con los veh&iacute;culos que remolcan los aviones.</div> </div> <div class="x11i5rnm xat24cr x1mh8g0r x1vvkbs xtlvy1s x126k92a" style="margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; overflow-wrap: break-word; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit;">&ldquo;Si bien existen m&uacute;ltiples aeropuertos que utilizan dicha soluci&oacute;n, es conocido que cuando los vol&uacute;menes de tr&aacute;fico son elevados y se producen puntas simult&aacute;neas importantes, la complejidad de manejo para reducir el riesgo de incidentes es elevada&rdquo;, detall&oacute; la IATA a la Sedena en informe presentado el pasado 15 de julio. (Redes)</div> </div>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx