MÁS DE CIEN TAXISTAS SANCIONADOS, SÓLO EN OCTUBRE, POR COBRO INDEBIDO Y MALTRATO AL USUARIO
Lunes 07 Noviembre 2022
Sanciones administrativas y cursos de concientización conforme al programa “Cero Tolerancia”
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">MÁS DE CIEN TAXISTAS SANCIONADOS, SÓLO EN OCTUBRE, POR COBRO INDEBIDO Y MALTRATO AL USUARIO</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">*Sanciones administrativas y cursos de concientización conforme al programa “Cero Tolerancia”</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">CANCÚN, Q. Roo.- Conforme al programa “Cero Tolerancia”, el Sindicato “Andrés Quintana Roo” sancionó, tan sólo durante el pasado mes de octubre, a más de cien taxistas por cobro indebido y maltrato al usuario.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">La Sub secretaria de Trabajo, Nancy Valdez Vázquez, dijo que en promedio son entre 40 y 60 operadores sancionados cada mes y, en el 90 por ciento de los casos, es por alterar la tarifa o por trato inadecuado hacia el usuario.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">En este sentido, Nancy Valdez, sostuvo que por instrucciones del propio líder taxista Heriberto Núñez y del Secretario de Trabajo, Gonzalo Salas, se implementó el programa “Cero Tolerancia” para atender todas las denuncias y quejas ciudadanas por el servicio.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">Y es que en octubre pasado la cifra casi se duplicó en comparación con agosto y septiembre del año en curso.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">Al respecto, Nancy Valdez, explicó que de acuerdo a la gravedad de la falta es la sanción, misma que puede ser desde una llamada de atención, si es la primera vez, o bien de 4 y hasta 15 días de suspensión si son reincidentes, sean operadores o concesionarios, conforme se establece en el Reglamento de Trabajo vigente.</div>
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<div dir="auto" style="font-family: inherit;">Sin embargo, Valdez Vázquez, agregó que los taxistas sancionados también deberán cursar obligatoriamente un taller de sensibilización y concientización, a fin de retomar el compromiso con la ciudadanía para prestar voluntariamente un servicio de calidad y calidez. (Comunicado Oficial)</div>
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