* Con el tour “Vivo en Ti”
CANCÚN, Q. ROO.- Jamir Mena, el Rey de la Sabrosura, ya tiene todo listo para participar en el Primer Aniversario de Copamex Music, a celebrarse el próximo 17 de junio en Puerto Morelos, evento en el que el cantante colombiano interpretará lo mejor de su repertorio, con material contenido en su primera y segunda producción discográfica.
El artista dijo sentirse satisfecho por esta primera presentación en México, en específico, en el bello Puerto Morelos, Quintana Roo, ya que significa el lanzamiento de sus éxitos y la proyección de su carrera en otro país, en este Tour Vivo en Ti, como parte del intercambio cultural entre México y Colombia.
Canciones, como Tú eres mi pasión, de su propia autoría, Estoy alegre, de Edison Pérez Jaime, Vivan las Mujeres, de José Beneth, y Tatuada en mis sueños, serán los éxitos que Jamir y su Difusión Vallenata interpretarán el próximo sábado en esta gran velada artística que organiza Copamex Music, a través de su director, Francisco Valle.
Jamir Andrés Mena Córdoba, nombre completo del artista, nació en Medellín, Colombia, el 19 de enero de 1991; desde muy temprana edad mostró su inclinación por la música vallenata, gracias a la influencia de su padre, quien era amante de este género, y juntos escuchaban a reconocidos artistas, como Diomedes Díaz, Farid Ortiz y Silvio Brito, entre otros cantantes que hoy inspiran su carrera musical.
Con tan sólo 10 años de edad, Jamir obtiene su primer acordeón, como regalo de su padre, y con este instrumento empezó a desarrollar un carácter carismático que hasta hoy no ha dejado de transmitir.
Después de participar por un tiempo en clases de acordeón, descubrió su verdadera pasión por el canto. Un día, acompañando las notas interpretadas en este instrumento por su profesor, impresionó a todos los presentes con su potente voz, mostrando así sus primeros destellos de talento como intérprete de música vallenata.
Con el pasar de los años fue desarrollando su habilidad con el canto, formando parte de un grupo musical en su instrucción educativa, el cual llevaba a cabo presentaciones en época decembrina. Posteriormente, tuvo la oportunidad de ser invitado a cantar en eventos sociales en las comunas de Medellín, en las cuales interpretaba temas musicales de artistas y agrupaciones vallenatas; a partir de ahí comenzó a participar con su canto en fiestas y eventos.
Así, el cantautor se proyecta como uno de los más representativos en el género vallenata de la nueva ola, su estilo jocoso, alegre, parrandero y romántico contagia alegría en el escenario, haciendo de este artista una diferencia muy marcada, apetecido por quienes escuchan sus interpretaciones y varios compositores que desean que les interprete sus canciones.