“Grillos en su Tinta en Othón P. Blanco”.
— Alejandro Alamilla Villanueva es por mucho la mejor alternativa para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio capitalino.
Por José Luis Barrón
En sus primeras oportunidades en cargos de elección popular, los “morenos” han estado muy lejos de cumplir las expectativas ciudadanas, invadidos por la soberbia contemplan cuadros no muy bien vistos e incluso unos hasta indeseables o que no arrojaron resultados reales, por lo que tienen una deuda histórica en el Sur del Estado y básicamente en el municipio capitalino; Morena debe voltear hacia su gente que realmente trabaja.
Alejandro Alamilla Villanueva, director del Instituto para la Capacitación y el Trabajo (ICAT), como funcionario ha destacado en este primer año del Gobierno de la 4ª Transformación signando 30 convenios de colaboración con instituciones privadas y públicas, asociaciones civiles, sindicatos, planteles de educación media superior y universidades.
Desde su cargo ha originado la contribución a ferias de empleo, del adulto mayor, de salud mental y la participación del ICAT en más de una docena caravanas de bienestar y capacitación a casi 32 mil quintanarroenses, además que es un chetumaleño de firmes raíces y con un arraigo que garantiza su buen desempeño al frente de este atribulado municipio que en efecto le urge una real transformación.
De la misma manera cabe señalar que el joven político, que brilla con luz propia, con capital político propio y que goza de la aprobación de los chetumaleños, es uno los servidores públicos de entera confianza de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Alejandro Alamilla, una auténtica opción de consolidar de una vez por todas las 4ª Transformación en el municipio capitalino.