Cancún, Quintana Roo

Sábado, noche de box en Cancún

Viernes 07 Abril 2017

CANCÚN, Quintana Roo.- El sábado en la arena del hotel Oasis, se realizará la función de box  Truth, transmitida a nivel nacional, por Televisa  e internacional, para Estados Unidos y Canadá, en la que  el combate  estelar, en peso súper pluma,  será entre  Cristian “Diamante” Mijares, contra Tomás “Gusano” Rojas, quienes hace 13 años se enfrentaron, en la que Mijares venció al que entonces era campeón del mundo, por lo que  ambos dijeron estar lo mejor preparados física y mentalmente para imponerse en el cuadrilátero.

 En conferencia de prensa en la que los  boxeadores que forman parte del programa se dijeron  de todo, haciendo ver que impondrán condiciones ante sus adversarios,  que levantó el interés de los reporteros y de la gente que acudió a la presentación, entre los que acudieron alumnos de preparatoria del Colegio Boston,  el promotor de  la empresa  Cancún Boxing, Pepe Gómez destacó que el combate entre Mijares y Tomás Rojas, será muy disputado porque “se traen filo”.

Mijares, con 65 combates, 55 ganados, 26 nocauts, 8 derrotas,  dos empates y una efectividad de 40%, comentó que Cancún es su segunda casa, se siente muy bien aquí, donde  está su empresa y su patrón, por lo que se siente muy contento, pues viene muy bien preparado y con mucha actitud, para estelarizar una guerra, en la que se entregará con todo, porque se enfrentar un gran rival, con mucha experiencia también.

Tomás “Gusano” Rojas, con  64 peleas, 48 ganadas, 32 nocauts, 14 derrotas, un empate y 50% de efectividad, aseguró  que  desde diciembre está concentrado en esta pelea, en la que se entregará al 100 por ciento, porque física y mentalmente está muy bien y aprovechará esta revancha, ante un rival muy fuerte que lo venció en el 2004, cuando venía muy enrachado, pues era el uno del mundo, por lo que habrá un gran espectáculo arriba del ring.

En el cartel de este sábado también pelearán:  en peso gallo, de ocho rounds,  Aarón Alameda ante Edgar “Power” Jiménez; en peso pactado de 65 kilos, Roberto “Maza” Ortiz contra  Guadalupe “Bronco” Rosales, a ocho rounds; en súper ligero, ocho episodios,  Jose Luis “Home” Aguilar, de Cancún  con Iván “Macanón” Cano; en mini mosca, ocho  round, de Cancún,  Eduardo “Amenaza” Martínez contra José “Charalito” Rivas.

 En peso mosca, de seis rounds, la cancunense, Yesenia “Niña” Gómez ante Jacky Calvo, del D.F.;  en seis episodios de peso  súper gallo, Pedro “Torito” Tut, de Cancún,  ante Roger “Chjaquiste” Flores, de Chetumal; en  súper gallo, de cuatro episodios, Alexis “Peje” Baster contra Abraham “Majas”,  García; y  en súper welter, de cuatro rounds, Simón “Vikingo” Magsen, de Dinamarca,  contra  el cancunense Rodrigo “Loving Boy” Solís.

(Fuente: La Palabra del Caribe)

En peso gallo, de ocho rounds, Aarón Alameda ante Edgar “Power” Jiménez...

Más noticias y artículos de Quintana Roo