Cancún, Quintana Roo

Encabeza Meade evento con unos 2500 militantes

Viernes 19 Enero 2018

 

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- No fue el evento como años atrás organizaba el PRI, donde la cargada era total hacia el presidenciable. En esta ocasión la militancia fue más moderada con su asistencia, pero no menos entusiasmada con su grito de triunfo para los comicios de este año.

 

En la unidad deportiva “Toro Valenzuela”, justo en el corazón de una vasta zona popular, de pueblo como se dice, José Antonio Meade Kuribreña se reunió con la militancia.

 

Dentro del domo estaban los dirigentes, cuadros distinguidos, diputados locales, federales, exdirectivos y líderes de sectores.

 

Atrás de las vallas se encontraban los militantes, el pueblo que en esta ocasión no ayudó a que fuera una gran multitud, sino más bien se estimó la presencia en unas 2500 personas.

 

Aunque estaban sus aliados del Verde Ecologista, el partido que gobierna Benito Juárez, Meade tocó el tema de la inseguridad en Cancún, mientras todos los del Verde, hacían como que no escuchaban.

 

"Cancún es una ventana importante de México para el mundo. Esta ciudad reclama en primer lugar seguridad”, pronunció el exsecretario de Hacienda, mientras los Mario Machuca, Leslie Hendricks, Arlet Mólgora Glover, Raymundo King, Alondra Herrera, Susana Hurtado y hasta el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz, aplaudían.

 

Meade continuó su discurso con el tema de seguridad, saliendo de Cancún y entrando al plano estatal, señalando que lo primordial es que la gente en todos los rincones de Quintana Roo puedan caminar con tranquilidad.

 

Ante los aplausos y las porras, José Antonio Meade dijo que va a ser el candidato de la lianza PRI-PVEM-Panal, a la presidencia de la República y lo hará pensando en cumplir las demandas de los jóvenes, de la clase trabajadora, y de las mujeres.

 

Expuso muy emotivo, " me mueven dos motivos, el primero de ellos, es la humildad y el apoyo de la militancia del partido y segundo, porque los hombres y mujeres de Quintana Roo no sólo me ayudarán a ser candidato, sino  el harán el próximo presidente de la República Mexicana", vaticinó.

 

Modifican alianza

 

Horas antes del evento, los priistas fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral que se había aprobado el nuevo nombre de la coalición del  PRI, PVEM y Nueva Alianza, con la que ahora será reconocida como coalición ‘Todos por México’, toda vez que esta autoridad electoral mandó modificar su el nombre del registro de coalición.

 

De manera unánime la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos avaló la modificación del Convenio de Coalición entregado por estos partidos, debido a que el nombre de este bloque ya no tiene el apellido su precandidato presidencial, José Antonio Meade.

El pasado 5 de enero, los consejeros del INE habían determinado que denominar "Meade Ciudadano por México" a la coalición tripartita, era inequitativo para una alianza que beneficiaba al cargo de presidente y no a todos los postulados a diferentes cargos de elección popular.

Encabeza Meade evento con unos 2500 militantes

Galería (1)

Más noticias y artículos de Cancún