Jueves 22 Marzo 2018
PLAYA DEL CARMEN.- La información de la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Solidaridad no ha sido puesta a disposición de todos los regidores, motivo por el que el síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, se abstuvo de votar en su aprobación, durante la sesión de Cabildo hoy.
Entrevistado en entrevista posterior, el síndico afirmó que en reiteradas ocasiones había solicitado copia sobre el desglose completo de gastos, información sobre las obras, convenios y otros rubros, a lo que en respuesta únicamente les exhibieron unas gráficas en Powerpoint, ilegibles.
"Al no tener documentos me están orillado a no firmar algo que desconozco", afirmó.
Beristain Navarrete detalló que pidió las fichas técnicas de las obras, para ubicar cuáles fueron licitadas y cuáles se asignaron directamente.
Dijo no entender porque el ayuntamiento de Solidaridad no promueve la transparencia en los hechos.
Comentó que para tener un panorama completo como síndico requiere de toda la información que solicitó, pues no puede firmar un “papel en blanco”, al tener responsabilidades inherentes a su cargo.
(FUENTE: AGENCIA SIM)
La información de la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Solidaridad no ha sido puesta a disposición de todos los regidores, motivo por el que el síndico,se abstuvo de votar en su aprobación, durante la sesión de Cabildo hoy.
Nota escrita por: