Cancún, Quintana Roo

Nace el trabajo de sargacero

Sábado 31 Marzo 2018

CANCÚN.- Ante el fuerte arribo de alga marina que se ha presentado en las últimas semanas en Cancún y Puerto Morelos, el sector hotelero ya implementó entre sus nuevos puestos de trabajo el de sargacero, cuyo objetivo es mantener limpias las playas de los inmuebles.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, agregó que esta nueva área de trabajo brinda un salario de hasta 10 mil pesos mensuales y que muchos hoteles contratan hasta 10 personas para el puesto, que significa una inversión importante al mes.

“El puesto de sargacero ya se tiene institucionalizado en los hoteles; durante el día limpian la playa lo más que pueden, ya que el arribo es mucho, sobre todo en Puerto Morelos en donde es un tema delicado”, comentó.

Aseguró que el recale de esta alga se da en cualquier momento del año y tienen que estar preparados para reducir al mínimo la afectación con el visitante, que afortunadamente ha entendido que no es lo mismo ver basura en la playa al sargazo y por eso no se han tenido quejas.

Cintrón Gómez dejó ver que hay hoteles en Cancún, como el grupo Palace Resorts, que convierte el sargazo en arena que después coloca en su misma playa después de un proceso de secado, pero que el problema que hay con la mayoría de los hoteles es que no tienen el sitio para hacer este paso y mucho menos trasladarlo, debido a que no hay permisos para transportar arena.

 

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Ante el fuerte arribo de alga marina que se ha presentado en las últimas semanas en Cancún y Puerto Morelos, el sector hotelero ya implementó entre sus nuevos puestos de trabajo el de sargacero, cuyo objetivo es mantener limpias las playas de los inmuebl

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Quintana Roo