Lunes 18 Enero 2016
Cancún, Quintana Roo, a 18 de enero de 2016.- En dos días se devastaron 20 hectáreas de mangle y selvas en el Malecón Tajamar en Cancún, este no es un problema lejano a Playa del Carmen, porque nuestro municipio tiene un largo historial de ecocidio, por eso hago un llamado a los grupos ecologistas de Quintana Roo, a los playenses, a todos para formar un frente común y acudir a Tajamar a firmar para continuar la batalla legal y frenar esta atrocidad, afirmó la regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
"Hoy tenemos dos opciones, no hacer nada y ver como se siguen devastando los recursos naturales del estado, hasta que nos quedemos sin nada y el turismo decida ya no venir o frenar hoy este ecocidio y poner el ejemplo de prácticas sustentables y cuidar y proteger esto que es de lo que vivimos", señaló.
La regidora explicó que fue una artimaña que un juez ordenara continuar con el proyecto pues esto no significa que se esté actuando conforme a la ley. El expediente documenta toda una serie de irregularidades en los permisos. "Hago un llamado a los playenses, Tajamar nos está pidiendo apoyarlos, son nuestros recursos naturales, vamos a firmar, el grupo de padres de los 113 niños que presentaron el anterior amparo colocaron mesas frente a las vallas que custodian granaderos para recolectar firmas que servirán para interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)", explicó.
No vamos a permitir que las autoridades estén participando en la devastación y esto no puede esperar más, porque aún cuando todavía no se resuelve de fondo el amparo de los 113 niños, para cuando esto suceda ya habrán sepultado todo el manglar y a la fauna que ahí habita. "Vamos a llegar al fondo, este ecocidio no quedará impune, las firmas ya superan las tanquetas, pero necesitamos más apoyo, vamos a pedir juicio político contra las autoridades que hayan participado en este acto tan ruin de corrupción", sentenció.
En dos días se devastaron 20 hectáreas de mangle y selvas en el Malecón Tajamar en Cancún, este no es un problema lejano a Playa del Carmen...