Lunes 22 Febrero 2016
La falta de un verdadero programa de orientación vocacional ha generado que miles de jóvenes egresados de educación media superior saturen las carreras clásicas y no descubran su verdadera vocación, dio a conocer Gerardo Téllez Pérez, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo A.C. (Auppac).
Esto genera un sobrecupo de hasta 35% en carreras como turismo, administración de empresas, contabilidad e ingeniería y a mediano plazo produce una deserción de hasta el 40% de los alumnos, tanto en planteles de educación privada como pública.
Las carreras más demandadas son las relacionadas con el sector turismo y administración, mismas que son de las más saturadas, no solo a nivel estatal sino nacional, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que expuso que las carreras “tradicionales”, estaban saturadas y que sus egresados tiene un 60% de posibilidad de no encontrar trabajo estable, relacionado con sus estudios.
Alumnos egresados de preparatoria no toman la decisión correcta ante la falta de un adecuado programa de orientación vocacional...