Cancún, Quintana Roo

Duro golpe a crímenes en el Aeropuerto Internacional de Cancún en los últimos 100 días

Miércoles 09 Marzo 2016

Cancún, Quintana Roo, 9 de marzo de 2016.- A 100 días de la llegada de la nueva administración de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo, quedó al descubierto que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha sido el punto de quiebre para los delitos de alto impacto.

La corporación policíaca detectó en la terminal aérea la operación de células de narcotráfico, prostitución, tráfico de indocumentados y documentos apócrifos, entre otros delitos. Tiene puesta toda la atención en las instalaciones donde diariamente se registran más de 200 operaciones aéreas y transitan miles de personas, que también es paso de la delincuencia que todos los días trata de vulnerar la seguridad con diferentes delitos, según estadísticas de la PF.

En los últimos cuatro meses, y con la llegada de la comisaria Araceli Rodríguez Navarro, la Policía Federal ha dado certeros golpes al tráfico de indocumentados, y a la fecha han sido detenidos 83 centroamericanos, principalmente, de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureña.

La captura de una persona que fue consignada por el delito de trata de personas, que intentaba trasladar a dos menores a otro punto del país para explotarlos laboralmente, el pasado 17 de diciembre, destaca entre las detenciones más importantes que ha realizado la corporación. Además, la detención de un ciudadano estadounidense señalado de asesinar a su pareja en Playa del Carmen; el decomiso de más de medio millón de dólares que pretendían trasportar dos colombianos y cinco mexicanos a otros países y estados, sobresalen también entre las acciones realizadas en la terminal aérea de este polo vacacional.

Después del Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo punto de interés de la PF son las carreteras federales del estado, principalmente en el sur, donde el contrabando es uno de los delitos que más se cometen.

Cercan al crimen en el aeropuerto la vigilancia de la Policía Federal en todas las áreas del Aeropuerto Internacional de Cancún, permite evitar que la delincuencia vulnere las medidas de seguridad.

Más noticias y artículos de Cancún