Cancún y Riviera Maya favoritos de los estadounidenses

Jueves 07 Julio 2016

Junto con la Riviera Maya, Cancún se mantiene desde su creación en la preferencia de los visitantes estadounidenses, que en 2015 sumaron 3 millones 907 mil turistas en esos dos destinos...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo, 7 de julio.-</strong>&nbsp;Junto con la Riviera Maya, Canc&uacute;n se mantiene desde su creaci&oacute;n en la preferencia de los visitantes estadounidenses, que en 2015 sumaron 3 millones 907 mil turistas en esos dos destinos, 10.1 por ciento m&aacute;s con respecto al 2014, manifest&oacute; el gobernador Roberto Borge Angulo.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">Al referirse a recientes&nbsp;declaraciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien revel&oacute; que, junto con Canc&uacute;n y la Riviera Maya, los destinos tur&iacute;sticos mexicanos preferidos por los estadounidenses son la Ciudad de M&eacute;xico, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, destac&oacute; que para Quintana Roo el segundo mercado en importancia es Canad&aacute;, de donde en 2015 llegaron 1 mill&oacute;n 037 mil 857 paseantes, 3.9 por ciento m&aacute;s que los 999 mil 262 de 2014.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">De hecho, el jefe del Ejecutivo subray&oacute; que el aumento en la afluencia de visitantes se refleja adem&aacute;s en mayor derrama econ&oacute;mica para los principales destinos tur&iacute;sticos de Quintana Roo.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">&mdash;En 2015 los visitantes estadounidenses dejaron una derrama econ&oacute;mica de 4 mil 387.6 millones de d&oacute;lares, que representaron un aumento de 10.1 por ciento en comparaci&oacute;n con los 3 mil 984.8 millones de d&oacute;lares de 2014 &mdash;aclar&oacute;&mdash;. Los canadienses, por su parte, en 2015 dejaron 1 mil 165.5 millones de d&oacute;lares, 3.9 por ciento m&aacute;s que los 1 mil 122.2 millones de d&oacute;lares de 2014.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">Luego de se&ntilde;alar que a&ntilde;o con a&ntilde;o Norteam&eacute;rica refrenda su liderazgo&nbsp;como generador de turismo y divisas para Quintana Roo, explic&oacute; que las&nbsp;principales zonas emisoras de turistas estadounidenses son los estados de California, Texas, Illinois, Nueva York, Georgia y Florida. Esos visitantes tienen una estad&iacute;a promedio de ocho d&iacute;as en el Caribe Mexicano.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">&mdash;En mi administraci&oacute;n trabajamos apegados a la Pol&iacute;tica Nacional Tur&iacute;stica del presidente Enrique Pe&ntilde;a Nieto, que nos permiti&oacute; volver al "top ten" de las potencias tur&iacute;sticas &mdash;continu&oacute;</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">Adem&aacute;s, dijo que desde el principio de su administraci&oacute;n se enfoc&oacute; en el fortalecimiento de la actividad tur&iacute;stica, eje de la econom&iacute;a de Quintana Roo, con una promoci&oacute;n intensa en distintos puntos del orbe, en especial en Estados Unidos, de donde procede un 50 por ciento del mercado de Canc&uacute;n.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">&mdash;Como Gobernador y presidente de la Comisi&oacute;n de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), seguir&eacute; trabajando sin descanso hasta el &uacute;ltimo d&iacute;a de mi mandato para impulsar el turismo como industria prioritaria, generadora de derrama econ&oacute;mica, crecimiento sostenido y&nbsp;mejora en la calidad de vida &mdash;precis&oacute;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">En ese sentido, destac&oacute; que actualmente, el turismo aporta alrededor del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que, de acuerdo con las proyecciones,&nbsp;seguir&aacute; creciendo con mayor afluencia de visitantes hacia los destinos preferidos de M&eacute;xico y otras zonas del pa&iacute;s que se est&aacute;n fortaleciendo.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">Por otra parte, se&ntilde;al&oacute; que, ante el entorno financiero actual y el deterioro del peso frente al d&oacute;lar, el turismo&nbsp; es uno de los sectores que m&aacute;s se beneficia, con el gasto que hacen los visitantes.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">&mdash;Ante eso, es importante fortalecer al mercado interno con programas especiales y paquetes tur&iacute;sticos que apoyen al turismo nacional &mdash;enfatiz&oacute;.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span lang="ES-US" style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-ansi-language: ES-US; mso-fareast-language: ES-MX;">Al respecto, el presidente de la Asociaci&oacute;n de Hoteles de Canc&uacute;n y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, consider&oacute; que mientras el d&oacute;lar se mantenga en el rango en que est&aacute;, fortalecer&aacute; al turismo estadounidense, que tendr&aacute; mayor capacidad para viajar.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx