Todo listo para Tercera Jornada de Descuentos: Paul Carrillo

Miércoles 29 Junio 2016

Gracias a la confianza que los contribuyentes depositan en las autoridades de la presente administración...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo, 30 de junio de 2016.-</strong>&nbsp;Gracias a la confianza que los contribuyentes depositan en las autoridades de la presente administraci&oacute;n, a partir de este viernes primero y hasta el 31 de julio, el Ayuntamiento de Benito Ju&aacute;rez realizar&aacute; la Tercera Jornada de Descuentos, donde se otorgar&aacute; desde el 20 hasta el 100 por ciento de reducci&oacute;n en el costo de diversos tr&aacute;mites y gestiones de 11 dependencias municipales, anunci&oacute; el presidente municipal Paul Carrillo de C&aacute;ceres. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Con esta tercera feria de descuentos se busca mantener las finanzas sanas del actual Gobierno, el cual se caracteriza por no solicitar cr&eacute;ditos adicionales; colaborar con la econom&iacute;a familiar de los benitojuarenses; brindar certeza jur&iacute;dica a los contribuyentes y empresarios, para incentivar la creaci&oacute;n de nuevos negocios que den sustento y empleo a los ciudadanos; dar continuidad a diversos programas sociales y seguir con la rehabilitaci&oacute;n de infraestructura urbana en Benito Ju&aacute;rez, enfatiz&oacute; el presidente municipal. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En el marco de una conferencia de prensa realizada en el &ldquo;Sal&oacute;n Presidentes&rdquo;, del Palacio Municipal, donde estuvo acompa&ntilde;ado por el tesorero Rafael Ponce Pacheco; as&iacute; como por el director de Ingresos, Hugo Favio Bonilla Iglesias, entre otras autoridades y representantes de c&aacute;maras empresariales, Paul Carrillo detall&oacute; que de acuerdo con el reporte emitido por el &aacute;rea financiera, en el concepto de Impuesto Predial se tuvo un incremento de m&aacute;s de 109 millones de pesos, ya que al inicio de la administraci&oacute;n, en 2013, ingresaron m&aacute;s de 492 millones de pesos y al t&eacute;rmino de 2015 se recaud&oacute; por este concepto m&aacute;s de 601 millones de pesos. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Agreg&oacute; que, en pago de servicio de recolecci&oacute;n de basura se generaron en 2013 m&aacute;s de 97 millones de pesos, a trav&eacute;s de Soluci&oacute;n Integral de Residuos S&oacute;lidos (Siresol), mientras que en el 2015 se obtuvieron m&aacute;s de 158 millones de pesos, es decir, 61 millones de pesos m&aacute;s. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Aunado a ello, se mantiene el impulso para la creaci&oacute;n de nuevas empresas con facilidades en los tr&aacute;mites de licencia de funcionamiento, que de 2013 a 2015 tuvo un incremento de 84 por ciento, ya que al inicio de la administraci&oacute;n, 9 mil 600 establecimientos contaban con sus respectivos pagos en regla, y al t&eacute;rmino de 2015, se increment&oacute; a 17 mil comercios regularizados. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">El presidente municipal refrend&oacute; que esta gesti&oacute;n ha incrementado estrategias que motivan a los ciudadanos a acercarse a la autoridad para ponerse al d&iacute;a en sus documentos oficiales, tales como el pago de Impuesto Predial, carga y descarga, as&iacute; como la obtenci&oacute;n de su licencia de funcionamiento en l&iacute;nea por Internet; la apertura de m&oacute;dulos y cajas en centros comerciales en Plaza Las Am&eacute;ricas y en Mi Plaza H&eacute;roes, que cumplen con los lineamientos del Eje Buen Gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">M&Oacute;DULOS DISPONIBLES El tesorero Rafael Ponce Pacheco detall&oacute; que en las dos emisiones anteriores se brind&oacute; un apoyo a m&aacute;s de 38 mil 200 personas y los tres tr&aacute;mites m&aacute;s solicitados de forma recurrente han sido: renovaci&oacute;n de licencia de conducir, pago de Impuesto Predial y pago del servicio de recolecci&oacute;n de residuos s&oacute;lidos, aunque se cuenta con un amplio cat&aacute;logo de gestiones en las direcciones de Ingresos, Tr&aacute;nsito, Protecci&oacute;n Civil, Registro Civil, Ecolog&iacute;a, Desarrollo Urbano, Catastro, Fiscalizaci&oacute;n, Comercio en V&iacute;a P&uacute;blica, Secretar&iacute;a General y Siresol.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">Puntualiz&oacute; que se tendr&aacute;n disponibles 11 m&oacute;dulos en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, con horario de atenci&oacute;n de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y s&aacute;bados de 9:00 a 13:00 horas, en tanto que las ocho cajas al interior de la Direcci&oacute;n de Ingresos laborar&aacute;n de las 8:00 a las 18:00 horas, los mismos d&iacute;as de la semana. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">La Secretar&iacute;a Municipal de Seguridad P&uacute;blica contar&aacute; con un m&oacute;dulo m&oacute;vil en la Comuna, el cual laborar&aacute; de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y s&aacute;bados de 8:00 a 11:00 horas, mientras que en la dependencia trabajar&aacute;n de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y s&aacute;bados de 8:00 a 11:00 horas, as&iacute; como Mi Plaza H&eacute;roes, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y s&aacute;bados de 9:00 a 13:00 horas, y Malec&oacute;n Am&eacute;ricas, de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. </span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Cambria','serif'; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;">En la conferencia de prense estuvieron tambi&eacute;n presentes el presidente de la C&aacute;mara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carrillo Figueroa; los secretarios de Seguridad P&uacute;blica y Tr&aacute;nsito, Jaime Ongay Ortiz; y de Ecolog&iacute;a y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo; y el director de Siresol, H&eacute;ctor Contreras Mercader.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx