Q.Roo, con más quejas durante ‘Buen Fin’
Martes 22 Noviembre 2016
Cerca de 10 por ciento de las asesorías que brindó la Profeco durante el "Buen Fin" se realizaron en Quintana Roo, al brindar 347 atenciones durante el fin de semana...
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;"><strong>CANCÚN, Quintana Roo.-</strong> Cerca de 10 por ciento de las asesorías que brindó la Profeco durante el "Buen Fin"</span><span style="color: #000000;"> se realizaron en Quintana Roo, al brindar 347 atenciones durante el fin de semana, de las tres mil 600 quejas registradas a nivel nacional. La jornada del Buen Fin en Cancún, lleva una amonestación a Chedraui y 10 conciliaciones, así lo dio a conocer el delegado de la Profeco en la zona norte, Gamaliel Canto.</span></span></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Datos de la Profeco señalaron que las entidades con el mayor número de quejas se concentran en la Ciudad de México, Nuevo León y Quintana Roo, pues en estas tres entidades se concentró casi la mitad de las quejas; tan sólo en Quintana Roo, especialmente en Playa del Carmen y Cancún, se registraron 347 diligencias. Los artículos con el mayor número de reclamaciones hasta el momento son calzado, ropa, celulares, computadoras y línea blanca.</span></span></p>
<p><strong><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Amonestaciones</span></span></strong></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">El Buen Fin concluye en Cancún con un monto recuperado de 18 mil 58 pesos, 10 conciliaciones, 42 asesorías y una amonestación a la tienda de autoservicio Chedraui por anunciar una oferta al 2×1 en calzado y ropa, y al momento en el que el consumidor pasaba a pagar en cajas no era respetada la promoción, así lo declaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis.</span></span></p>
<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Explicó que se instalaron instaló tres módulos permanentes; en la Gran Plaza, Outlet y Malecón Américas; así como personal que circuló por dos plazas conocida como las Américas y Cancún Mall para atender las quejas.</span></span></p>
<h4><strong><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">(Fuente: La Verdad)</span></span></strong></h4>