Q.Roo, con más quejas durante ‘Buen Fin’

Martes 22 Noviembre 2016

Cerca de 10 por ciento de las asesorías que brindó la Profeco durante el "Buen Fin" se realizaron en Quintana Roo, al brindar 347 atenciones durante el fin de semana...

<p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;"><strong>CANC&Uacute;N, Quintana Roo.-</strong> Cerca de 10 por ciento de las asesor&iacute;as que brind&oacute; la Profeco durante el "Buen Fin"</span><span style="color: #000000;">&nbsp;se realizaron en Quintana Roo, al brindar 347 atenciones durante el fin de semana, de las tres mil 600 quejas registradas a nivel nacional. La jornada del Buen Fin en Canc&uacute;n, lleva una amonestaci&oacute;n a Chedraui y 10 conciliaciones, as&iacute; lo dio a conocer el delegado de la Profeco en la zona norte, Gamaliel Canto.</span></span></p> <p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Datos de la Profeco se&ntilde;alaron que las entidades con el mayor n&uacute;mero de quejas se concentran en la Ciudad de M&eacute;xico, Nuevo Le&oacute;n y Quintana Roo, pues en estas tres entidades se concentr&oacute; casi la mitad de las quejas; tan s&oacute;lo en Quintana Roo, especialmente en Playa del Carmen y Canc&uacute;n, se registraron 347 diligencias. Los art&iacute;culos con el mayor n&uacute;mero de reclamaciones hasta el momento son calzado, ropa, celulares, computadoras y l&iacute;nea blanca.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Amonestaciones</span></span></strong></p> <p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">El Buen Fin concluye en Canc&uacute;n con un monto recuperado de 18 mil 58 pesos, 10 conciliaciones, 42 asesor&iacute;as y una amonestaci&oacute;n a la tienda de autoservicio Chedraui por anunciar una oferta al 2&times;1 en calzado y ropa, y al momento en el que el consumidor pasaba a pagar en cajas no era respetada la promoci&oacute;n, as&iacute; lo declar&oacute; el delegado de la Procuradur&iacute;a Federal del Consumidor (Profeco), Quintana Roo, Jos&eacute; Gamaliel Canto Cambranis.</span></span></p> <p><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">Explic&oacute; que se instalaron instal&oacute; tres m&oacute;dulos permanentes; en la Gran Plaza, Outlet y Malec&oacute;n Am&eacute;ricas; as&iacute; como personal que circul&oacute; por dos plazas conocida como las Am&eacute;ricas y Canc&uacute;n Mall para atender las quejas.</span></span></p> <h4><strong><span style="font-family: 'Cambria','serif'; font-size: 10pt; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-hansi-theme-font: major-latin;"><span style="color: #000000;">(Fuente: La Verdad)</span></span></strong></h4>

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