Convoca Carlos Joaquín a industria turística a trabajar unidos

Viernes 13 Octubre 2017

La baja en la ocupación hotelera, de 4% respecto al año pasado, es parte de las fluctuaciones de la industria.

<p><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">laya del Carmen Q. Roo. A 13 de Octubre del 2017. &ldquo;En vez de estarnos jalando los pies pong&aacute;monos a trabajar todos en conjunto&rdquo;, dijo el gobernador Carlos Joaqu&iacute;n al convocar a la industria tur&iacute;stica a integrarse en el esfuerzo que est&aacute; llevando a cabo la administraci&oacute;n estatal junto con tour operadores y mercados internacionales, para reforzar la promoci&oacute;n directa y los esquemas de seguridad de los destinos tur&iacute;sticos en Quintana Roo.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Despu&eacute;s de inaugurar en esta ciudad la primera feria de empleo Abriendo Espacios, el Gobernador dijo que la baja en ocupaci&oacute;n hotelera, de 4% con respecto al a&ntilde;o pasado seg&uacute;n cifras oficiales de la Secretar&iacute;a de Turismo (Sedetur) y la Asociaci&oacute;n de Hoteles de Canc&uacute;n, &ldquo;es parte de las fluctuaciones que tiene la industria tur&iacute;stica; siempre tiene alzas y bajas; en 2009 hubo una baja de 9 (nueve) por ciento en la ocupaci&oacute;n; hoy sigue llegando la inversi&oacute;n, siguen las ventas de departamentos y casas, una ocupaci&oacute;n importante, un buen n&uacute;mero de reservaciones.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Hay que trabajar para generar estrategias, para renovar productos tur&iacute;sticos, para promocionar adecuadamente&hellip; En vez de estarnos jalando los pies&rdquo;, dijo el Gobernador, &ldquo;pong&aacute;monos a trabajar todos en conjunto&rdquo;.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Carlos Joaqu&iacute;n record&oacute; que acaba de terminar una gira por Estados Unidos, principal mercado de los destinos de Quintana Roo, &ldquo;donde tuvimos contacto con los tour operadores, quienes manejan cifras buenas para el destino en la tendencia de crecimiento de reservaciones&rdquo;.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Respecto al impacto que ha tenido en las reservaciones hoteleras la advertencia que emiti&oacute; hace unos meses el gobierno estadounidense, Carlos Joaqu&iacute;n mencion&oacute; que &ldquo;al reunirme con autoridades del Departamento de Estado me insistieron que no se trataba de una restricci&oacute;n de viajes. A ellos se les ofreci&oacute; la informaci&oacute;n de que el estado de Quintana Roo, con casi dos millones de habitantes, ocupa el octavo lugar entre los estados m&aacute;s seguros del pa&iacute;s, y de que aqu&iacute; los medios de comunicaci&oacute;n hablan del 100 por ciento de los actos de delincuencia que se dan en la entidad, de que algunos los manejan en primeras planas. Yo respeto esa situaci&oacute;n pero me parece que debemos de tener una jerarquizaci&oacute;n; no s&eacute; cu&aacute;ntos delitos se cometen en Washington o Nueva York, pero estoy seguro que s&oacute;lo algunos son los que tienen una mayor repercusi&oacute;n medi&aacute;tica.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Hemos ido avanzando much&iacute;simo&rdquo;, a&ntilde;adi&oacute; Carlos Joaqu&iacute;n, &ldquo;hemos dado pasos muy fuertes en materia de estrategias de seguridad y estoy seguro que podemos cambiar en mucho la imagen de Quintana Roo; vamos a trabajar fuerte en los temas promocionales, a seguir participando de manera conjunta en los esquemas de seguridad, pero lo debemos hacer todos; habr&aacute; que trabajar de manera conjunta y aprovechar que en los principales mercados hay un incremento de vuelos, tanto de muchos lugares de Estados Unidos como del turismo nacional.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Hay que estar muy pendientes de la forma con la que se van dando estas reservaciones; irlas midiendo continuamente para saber si se ha mantenido la tendencia o hay alg&uacute;n cambio y, a la vez, manejar una promoci&oacute;n que vaya dirigida a la calidez de los quintanarroenses para recibir a los turistas, para que sepan que aqu&iacute; son bienvenidos, son cuidados y nunca han tenido una problem&aacute;tica directa en el tema de inseguridad&rdquo;, concluy&oacute;.</span></p>

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