Bahia Principe Riviera Maya renueva categoría Gold de Travelife

Miércoles 25 Octubre 2017

Esta distinción renueva así los certificados Gold que la institución otorgó en 2015 a los cuatro establecimientos que Bahia Principe dispone en México

<p><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Cancun, Quintana Roo a 25 de octubre de 2017. Por tercer a&ntilde;o consecutivo, el complejo hotelero Bahia Principe Riviera Maya, perteneciente a Bahia Principe &minus;cadena hotelera propiedad de Grupo Pi&ntilde;ero l&iacute;der en el segmento del todo incluido con presencia en Rep&uacute;blica Dominicana, M&eacute;xico, Jamaica y Espa&ntilde;a&minus; ha obtenido la renovaci&oacute;n de la categor&iacute;a Gold de Travelife, sistema de ce</span><span class="text_exposed_show" style="display: inline; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">rtificaci&oacute;n que se encuentra a la vanguardia en materia de sostenibilidad para la industria hotelera.<br />Esta distinci&oacute;n renueva as&iacute; los certificados Gold que la instituci&oacute;n otorg&oacute; en 2015 a los cuatro establecimientos que Bahia Principe dispone en M&eacute;xico y que forman el Resort Bahia Principe Riviera Maya: Luxury Bahia Principe Akumal, Luxury Bahia Principe Sian Ka&rsquo;an, Grand Bahia Principe Coba y Grand Bahia Principe Tulum.<br />Con la renovaci&oacute;n de la certificaci&oacute;n de estos cuatro hoteles, Bahia Principe Hotels &amp; Resorts mantiene un total de 11 distinciones Travelife Gold. Las &uacute;ltimas se entregaron en octubre de 2016 a siete de los hoteles de la marca en Rep&uacute;blica Dominicana y Jamaica.<br />En palabras de Isabel Pi&ntilde;ero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaci&oacute;n de Grupo Pi&ntilde;ero, &ldquo;Bahia Principe se esfuerza continuamente por ser una empresa sostenible, consciente y comprometida con la generaci&oacute;n de un impacto positivo, en lo que se refiere a factores econ&oacute;micos, sociales y medioambientales, en los destinos en los que se encuentran nuestros establecimientos&rdquo;. Ha se&ntilde;alado asimismo que &ldquo;el hecho de que Travelife haya renovado su reconocimiento da cuenta de la dedicaci&oacute;n de la marca a la protecci&oacute;n del medioambiente, la cultura local, el patrimonio y la fauna de los lugares en los que trabajamos, donde respetamos y respaldamos profundamente la econom&iacute;a local y sus residentes, as&iacute; como a nuestros propios empleados&rdquo;.<br />Para recibir una certificaci&oacute;n Gold de Travelife las diferentes marcas deben responder a una lista de exigencias que eval&uacute;an los sistemas de gesti&oacute;n en materia de sostenibilidad. Estos principios miden las pol&iacute;ticas comerciales, como el control de calidad y los procedimientos de salud y seguridad, as&iacute; como los procesos de comunicaci&oacute;n, incluidos los informes de sostenibilidad que se hayan realizado en los &uacute;ltimos 12 meses; los est&aacute;ndares de gesti&oacute;n medioambiental para la gesti&oacute;n de la energ&iacute;a, el agua, la contaminaci&oacute;n y sustancias peligrosas y la protecci&oacute;n de la fauna; derechos humanos y laborales, como el fomento de la no discriminaci&oacute;n y el tratamiento justo de todas las personas; el trabajo con la comunidad local y su respaldo; normas relativas a los proveedores, incluida la voluntad de trabajar con empresas locales para el suministro de servicios, siempre que sea posible; e iniciativas que animen a los hu&eacute;spedes de los hoteles a apoyar el trabajo en favor del medio ambiente, la sociedad y la comunidad.</span></p>

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