Enrique de la Madrid Cordero, llevará a cabo una visita de trabajo a Londres donde asistirá a la 38 Edición de la World Travel Market

Jueves 02 Noviembre 2017

La 38 Edición de la World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes de la industria turística mundial, en la que México ha participado durante los últimos 34 años

<p><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">En medio del &ldquo;warning&rdquo; estadounidense, el secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, llevar&aacute; a cabo una visita de trabajo a Londres, Inglaterra, donde asistir&aacute; a la 38 Edici&oacute;n de la World Travel Market (WTM), una de las ferias m&aacute;s importantes de la industria tur&iacute;stica mundial, en la que M&eacute;xico ha participado durante los &uacute;ltimos 34 a&ntilde;os con una amplia exposici&oacute;n de la diversa oferta tur&iacute;stica de los destinos con que cuenta nuestro pa&iacute;s.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">Hoy en d&iacute;a cinco aerol&iacute;neas atienden el mercado hacia M&eacute;xico, como son British Airways, Virgin Atlantic, Aerom&eacute;xico, Thomson y Thomas Cook, con vuelos a Canc&uacute;n, Ciudad de M&eacute;xico y Puerto Vallarta, que en su conjunto representan una oferta de asientos para el per&iacute;odo de 32 mil 967 y 57 mil 988 por mes, pues actualmente hay entre 109 y 191 vuelos directos por mes a nuestro pa&iacute;s desde el Reino Unido, lo que representa entre cuatro y seis diarios.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">Lo anterior ha colocado a Reino Unido como el principal pa&iacute;s emisor de turistas de Europa a M&eacute;xico y el tercero en importancia en el mundo, tras recibir el a&ntilde;o pasado 513 mil 800 visitantes residentes brit&aacute;nicos, que representan un crecimiento de 7.6% frente a lo observado en 2015, cuya estancia promedio es de 13 noches con un gasto estimado por viaje de aproximadamente dos mil 885 d&oacute;lares, incluyendo transporte.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">De acuerdo a lo previsto, la World Travel Market (WTM) se llevar&aacute; a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Exhibiciones Excel de Londres y reunir&aacute; a profesionales de alto nivel como Ministros de Gobierno y representantes de medios de comunicaci&oacute;n internacionales, adem&aacute;s de los m&aacute;s importantes empresarios del turismo global.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">Durante su visita a Londres, el titular de la Sectur inaugurar&aacute; el Pabell&oacute;n M&eacute;xico, que re&uacute;ne a expositores de diversos estados de la Rep&uacute;blica Mexicana con la oferta tur&iacute;stica de los principales destinos y que son reconocidos como sitios de clase mundial, dentro de los cuales destaca el Caribe Mexicano, que es el principal destino de este mercado en M&eacute;xico.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">Como parte de su agenda de trabajo, De la Madrid Cordero encabezar&aacute; una reuni&oacute;n de alto nivel con John Glen, Ministro de Cultura, Deporte y Turismo del Reino Unido, donde abordar&aacute;n temas de la relaci&oacute;n bilateral. Cabe recordar que esta naci&oacute;n es para M&eacute;xico uno de los principales socios comerciales en el norte de Europa, y tambi&eacute;n un importante mercado para el turismo nacional.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">Asimismo, el secretario de Turismo del Gobierno Federal asiste como orador en la &ldquo;UNWTO &amp; WTM Ministers&rsquo; Summit&rdquo; en la cual tambi&eacute;n participan Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica; Elena Kountoura, Ministra de Turismo de Grecia; Istvan Ujhelyi, Vicepresidente del Comit&eacute; de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo entre otros altos funcionarios de gobierno, empresarios y especialistas en temas de turismo global.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">En el marco de esta visita de trabajo, el titular de la Sectur sostendr&aacute; diversas reuniones con empresarios y CEO&acute;s de firmas internacionales para hablar del fortalecimiento de la conectividad y como incrementar el turismo dentro de M&eacute;xico una vez que los turistas internacionales llegan a la capital del pa&iacute;s.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">En su estancia en Londres, el secretario de Turismo se reunir&aacute; con David Burling CEO de Northern Europe, y Garry Wilson, Director de Group Product &amp; Purchasing TUI Group, que es el operador m&aacute;s grande de Europa y env&iacute;a alrededor de 450 mil pasajeros anuales a M&eacute;xico, principalmente desde Reino Unido y Alemania.</span><br style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px;">Tambi&eacute;n platicar&aacute; con Louella Fisher, Directora de Partnerships de Travel Counsellors. Es uno de los operadores de lujo m&aacute;s importantes del Reino Unido y se busca posicionar a M&eacute;xico como el principal destino de lujo desde este mercado y con Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook, quien es el segundo operador m&aacute;s grande de Europa, enviando a M&eacute;xico m&aacute;s de 500 mil pasajeros anuales.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx