Reciben nueve empresas de Bacalar el distintivo “M”

Jueves 23 Noviembre 2017

Nueve empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar AC, recibieron de parte de la Secretaría de Turismo el distintivo M, que otorga esta dependencia federal como parte del programa de calidad Moderniza

<p><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Bacalar, Q. Roo, 23 de noviembre de 2017. Nueve empresas afiliadas a la Asociaci&oacute;n de Hoteles y Restaurantes de Bacalar AC, recibieron de parte de la Secretar&iacute;a de Turismo el distintivo M, que otorga esta dependencia federal como parte del programa de calidad Moderniza.</span><span class="text_exposed_show" style="display: inline; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;"><br />Con ello se busca que las prestadoras de servicios en Bacalar tengan un mejoramiento de la Calidad a trav&eacute;s del cual las empresas tur&iacute;sticas podr&aacute;n estimular a sus colaboradores e incrementar sus &iacute;ndices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa tur&iacute;stica, condiciones que le permitir&aacute;n satisfacer las expectativas de sus clientes.<br />Las empresas que recibieron el Distintivo &ldquo;M&rdquo; son: Hotel Villas Bakalar, Hotel Am&eacute;rica, Hotel Nido del Quetzal, Hotel Hacienda Bacalar, Hotel Tuparenda, Hotel Villas Colibr&iacute;, Hotelito Caribe, Restaurante Cenote Azul y Restaurante El Manat&iacute; Bacalar.<br />De acuerdo con la presidenta de la Asociaci&oacute;n de Hoteles, Linda Arg&aacute;ez Calder&oacute;n este fue un largo proceso de implementaci&oacute;n &ldquo;que hoy nos brinda esta gran satisfacci&oacute;n de obtener este distintivo M. Contamos con el apoyo de la secretaria de Econom&iacute;a Federal a cargo de Luis Garc&iacute;a Silva que a trav&eacute;s del fondo emprendedor nos ayudaron para bajar el recurso para la capacitaci&oacute;n&rdquo;.<br />La tambi&eacute;n empresaria agreg&oacute; que se cont&oacute; con el apoyo de la Universidad polit&eacute;cnica de Bacalar a cargo de la Rectora Manuela Laguna Coral, quienes les facilitaron las instalaciones y permiti&oacute; contar con el apoyo de alumnos de las carreras de Turismo y Mipymes (Micros, Peque&ntilde;as y Medianas Empresas) quienes ayudaron en la implementaci&oacute;n. Tambi&eacute;n agradeci&oacute; a nombre de los socios a Liliana Calder&oacute;n de la Secretar&iacute;a de Turismo del estado su participaci&oacute;n.<br />Enfatiz&oacute; que este programa de capacitaci&oacute;n facilita a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y pr&aacute;cticas administrativas modernas, que permiten mejorar la satisfacci&oacute;n de los clientes, mejorar el desempe&ntilde;o del personal, mejorar el control del negocio, disminuir desperdicios, incrementar rentabilidad, a fin de hacer m&aacute;s competitiva a la empresa, para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.<br />Por &uacute;ltimo, Arg&aacute;ez Calder&oacute;n destac&oacute; que capacitarse requiere de tiempo y esfuerzo, perseverancia y compromiso; &ldquo;hoy este objetivo fue alcanzado, invitamos a m&aacute;s empresas de Bacalar a sumarse a este proceso de mejora continua para elevar la calidad en los servicios de nuestras empresas, como parte fundamental del destino tur&iacute;stico Bacalar Pueblo M&aacute;gico&rdquo;.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx