Condusef alertó a la población sobre casos de clonación

Viernes 24 Noviembre 2017

En un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre casos de clonación o robo de identidad

<p><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Canc&uacute;n,Q. Roo, 24 de noviembre de 2017. En un comunicado, la Comisi&oacute;n Nacional para la Protecci&oacute;n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alert&oacute; a la poblaci&oacute;n sobre casos de clonaci&oacute;n o robo de identidad de los tarjetahabientes a trav&eacute;s de plataformas digitales, como Uber.</span><span class="text_exposed_show" style="display: inline; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;"><br />Al respecto, Alberto Guedea Rinc&oacute;n Gallardo, subdelegado de la Condusef en Quintana Roo, explic&oacute; que si bien no se han presentado quejas por este motivo en el estado, la alerta fue lanzada en el &aacute;mbito nacional para que la gente est&eacute; pendiente cuando tenga alg&uacute;n cargo no reconocido con Uber, a fin de hacer la cancelaci&oacute;n expedita.<br />A nivel nacional, el presidente de la Condusef, Marco Di Costanzo, dio a conocer un incremento en las quejas derivadas de compras online o el comercio electr&oacute;nico, dentro de lo cual tan s&oacute;lo Banorte registr&oacute; un alza de m&aacute;s del 50%, al pasar de 350 mil en 2016 a 544 mil en lo que va del a&ntilde;o.</span></p>

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