Q. Roo atrae al turismo Millennials

Sábado 31 Marzo 2018

El análisis destaca que los “millennials” son también unos turistas más activos, ya que el 75.8 por ciento de ellos hace tours, aunque su gasto es un poco menor a la del turista promedio de Cancún y la Riviera Maya, 341 dólares contra 371 dólares del visi

<p class="MsoNormal"><strong>CANC&Uacute;N.-</strong> De acuerdo con un art&iacute;culo de la empresa Marketing Consultants, el 25.3 por ciento de los casi 10 millones de turistas que reciben anualmente Canc&uacute;n y la Riviera Maya son los llamados Millennials, j&oacute;venes que fluct&uacute;an entre los 18 y 30 a&ntilde;os.</p> <p class="MsoNormal">El an&aacute;lisis hace referencia a que la estancia y el tama&ntilde;o del grupo de estos j&oacute;venes es menor al promedio, ya que pasan seis d&iacute;as contra 6.8 d&iacute;as de la media del total de turistas que visitan estos polos tur&iacute;sticos de Quintana Roo y su grupo es tambi&eacute;n menor, debido a que acostumbran viajar entre dos personas contra un promedio de tres personas que es la media de los destinos de la entidad.</p> <p class="MsoNormal">Se destaca que contra lo que podr&iacute;a suponerse, la forma de comprar el viaje de los Millennials es similar a la del resto de los turistas, debido a que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la principal forma de adquirir el viaje, seguidas por las agencias &ldquo;online&rdquo; y los buscadores de ofertas.</p> <p class="MsoNormal">Marketing Consultants destaca que, a diferencia de la media de los turistas que arriban a nuestros destinos, el 47.6 por ciento de este segmento es un visitante repetitivo, aunque con edades de entre 21 y 30 a&ntilde;os.</p> <p class="MsoNormal">Adem&aacute;s, que su derrama econ&oacute;mica es de dos mil 353 d&oacute;lares por grupo, debajo del promedio de dos mil 947 d&oacute;lares que es la media para los turistas que visitan Canc&uacute;n y la Riviera Maya.</p> <p class="MsoNormal">Aunado a que el costo de su paquete vacacional &ndash; tarifa a&eacute;rea y hospedaje &ndash; es de mil 851 d&oacute;lares, 30.7 por ciento menor a la del turista promedio y por ello su gasto total es tambi&eacute;n m&aacute;s peque&ntilde;o, pero su derrama en servicios complementarios &ndash; restaurantes, centros nocturnos, compras y tours asciende a 502 d&oacute;lares, que es 10.1 por ciento mayor al promedio.</p> <p class="MsoNormal">Sin embargo, la distribuci&oacute;n de este gasto es diferente a la del visitante promedio de Canc&uacute;n y la Riviera Maya. El 39.4 por ciento de los Millennials sale a restaurantes fuera del hotel, casi 6 puntos porcentuales por arriba del promedio, pero s&oacute;lo gastan 271 d&oacute;lares, que es una cifra 37.3 por ciento menor a la del turista promedio.</p> <p class="MsoNormal">Incluso su asistencia a bares y centros nocturnos casi triplica la del turista promedio, f&aacute;cilmente atribuible a su edad: el 32.3 por ciento visitaron alg&uacute;n centro nocturno, gastando en ellos 235 d&oacute;lares por grupo.</p> <p class="MsoNormal">El an&aacute;lisis destaca que los &ldquo;millennials&rdquo; son tambi&eacute;n unos turistas m&aacute;s activos, ya que el 75.8 por ciento de ellos hace tours, aunque su gasto es un poco menor a la del turista promedio de Canc&uacute;n y la Riviera Maya, 341 d&oacute;lares contra 371 d&oacute;lares del visitante promedio.</p> <p class="MsoNormal">En lo que respecta a compras, su gasto es solamente de 218 d&oacute;lares por grupo, que es 19.7 por ciento menor a la del turista promedio.</p> <p class="MsoNormal">La consultora afirma que es de esperarse que este segmento de turistas con el tiempo adquiera el poder adquisitivo y genere la derrama econ&oacute;mica que los mayores de su edad, por lo que es importante esforzarse en proporcionarles el servicio y experiencias que esperan, a fin de lograr su retorno a Canc&uacute;n, la Riviera Maya y el resto de los destinos de la oferta de Quintana Roo.</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><strong>(FUENTE: AGENCIA SIM)</strong></p>

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