Destaca Dirección de Turismo acciones de éxito durante 2015

Martes 22 Diciembre 2015

Francisco López precisó que otra iniciativa de éxito consolidada en esta gestión 2013-2016, junto con la Dirección de Desarrollo Económica, es el programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”...

<p>El Ayuntamiento de Benito Ju&aacute;rez a trav&eacute;s de la Direcci&oacute;n de Turismo, bajo la encomienda del presidente municipal Paul Carrillo de C&aacute;ceres, impulsa programas que permiten que Canc&uacute;n sea referente tur&iacute;stico en el mundo, destac&oacute; su titular Francisco L&oacute;pez Reyes, quien present&oacute; un resumen de las actividades m&aacute;s relevantes en el 2015, donde se incluyen torneos deportivos, premios por los aciertos de este sector y eventos multidisciplinarios que atraen miles de visitantes.</p> <p>En conferencia de prensa, se&ntilde;al&oacute; que la administraci&oacute;n de Paul Carrillo, por la vocaci&oacute;n en este segmento y la combinaci&oacute;n con la sostenibilidad as&iacute; como con el cuidado del medio ambiente, le permiti&oacute; obtener el Premio a las Mejores Pr&aacute;cticas de Gobiernos Locales 2015, en la categor&iacute;a de Turismo Sustentable, otorgado por la revista especializada Alcaldes de M&eacute;xico.</p> <p>Francisco L&oacute;pez precis&oacute; que otra iniciativa de &eacute;xito consolidada en esta gesti&oacute;n 2013-2016, junto con la Direcci&oacute;n de Desarrollo Econ&oacute;mica, es el programa &ldquo;Manos M&aacute;gicas, Farmer&acute;s Market&rdquo;, que se ha llevado de manera exitosa en 11 ocasiones, siete de ellas en este 2015, en las cuales se cuenta con un promedio de ocho mil visitas por edici&oacute;n, por lo que sumando todas las veces realizadas se cuenta con m&aacute;s de 88 mil ciudadanos y turistas que han podido comprar y conocer productos de m&aacute;s de 70 expositores, lo que significa una derrama estimada en cuatro millones de pesos y como resultado, diez microempresarios se capacitaron y mejoraron sus art&iacute;culos para convertirse en proveedores de insumos en la hoteler&iacute;a.</p> <p>Por otro lado, destac&oacute; que en dos a&ntilde;os, Canc&uacute;n ha fortalecido su promoci&oacute;n hacia otros mercados, gracias a la iniciativa &ldquo;Parador Fotogr&aacute;fico Playa Delfines&rdquo;, que da como resultado m&aacute;s de un mill&oacute;n 400 mil fotograf&iacute;as compartidas durante este 2015, cifra que representa un 15 por ciento m&aacute;s en comparaci&oacute;n al a&ntilde;o anterior, las cuales se distribuyen principalmente en redes sociales para seguir incrementando la llegada de pasajeros.</p> <p>Uno de los programas que se retomaron con &eacute;xito este 2015 gracias al apoyo del presidente municipal Paul Carrillo, es &ldquo;Ponle una Estrella a tu Servicio Tur&iacute;stico&rdquo;, realizado ya en tres ediciones con m&aacute;s de 380 nominados de 140 empresas fijas inscritas, de donde se han obtenido m&aacute;s de 30 ganadores, como reconocimiento a su esfuerzo diario por dar el mejor servicio hacia clientes y hu&eacute;spedes, dijo.&nbsp;</p> <p>Adicionalmente, subray&oacute; que en este 2015, se cont&oacute; con un incremento del 30 por ciento de embarcaciones participantes provenientes de diferentes pa&iacute;ses en la segunda edici&oacute;n del torneo &ldquo;Copa Capit&aacute;n Ferrat&rdquo;; aunado a los servicios de atenci&oacute;n a los visitantes en la Casa Consular, Juzgados Civiles y el Registro Civil inaugurados en la zona hotelera de Canc&uacute;n</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx