Organiza UT CANCÚN jornada de marketing

Jueves 15 Noviembre 2018

La Universidad Tecnológica de Cancún que encabeza el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, a través de la división Económico-Administrativa de la organizó la Jornada de Marketing 2018 para acercar a los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios a

<p class="MsoNormal">La Universidad Tecnol&oacute;gica de Canc&uacute;n que encabeza el rector Mtro. Juli&aacute;n Aguilar Estrada, a trav&eacute;s de la divisi&oacute;n Econ&oacute;mico-Administrativa de la organiz&oacute; la Jornada de Marketing 2018 para acercar a los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios a las tendencias actuales en esta materia.<br /> La directora de la divisi&oacute;n, Lucila Pulido Chapuz, se&ntilde;al&oacute; que este evento tiene el objetivo de compartir experiencias de los especialistas que trabajan en el &aacute;rea del marketing y que organizan los alumnos del cuarto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios &aacute;rea Mercadotecnia, para cubrir algunos temas que est&aacute;n en su programa educativo, quienes son coordinados por la profesora de tiempo completo, Teresa Ju&aacute;rez.<br /> Refiri&oacute; que: &ldquo;El programa educativo recientemente fue actualizado, es decir que es pertinente a nuestra &aacute;rea de influencia y la importancia es porque vienen personas que son expertas en el &aacute;rea de marketing y ellos pueden compartir sus experiencias, las tendencias sobre la materia para que los chicos se mantengan actualizados&rdquo;.<br /> Por su parte la coordinadora del evento, Teresa Ju&aacute;rez, mencion&oacute; que como tem&aacute;ticas a tratar en la jornada son las conferencias &ldquo;Publicidad digital&rdquo; a cargo de Alejandro Maldonado, Ecommerce Manager en Dolphin Discovery; &ldquo;Promesa de valor&rdquo; a cargo de Clara Arag&oacute;n Quintal, coordinadora de entretenimiento del Parque Xoximilco, as&iacute; como los talleres &ldquo;Negociaci&oacute;n Intercultural&rdquo; por parte de la subdirectora de proyectos de Vinculaci&oacute;n Internacional de la UT Canc&uacute;n, Vivian Cuevas Caballero y el de &ldquo;Marketing y el ecosistema digital&rdquo; que imparti&oacute; Denisse Gamboa Tamay, directora de mercadotecnia de la Secretar&iacute;a Estatal de Turismo.<br /> Precis&oacute; que las tem&aacute;ticas se definieron con base en su programa educativo, relacionadas con el entorno del marketing; los temas se seleccionaron de acuerdo con la tendencia actual que es el marketing digital.<br /> &ldquo;Si bien toda la mercadotecnia sigue siendo tradicional, la tendencia es hacia lo digital&rdquo;, expres&oacute; la docente, al comentar que los ponentes invitados se enfocar&aacute;n en atender las tendencias actuales, sin olvidar la parte de las ventas, con lo cual se busca que los estudiantes est&eacute;n actualizados, que vean c&oacute;mo se est&aacute; haciendo actualmente el marketing y c&oacute;mo est&aacute; evolucionando, a fin de que ellos tengan las vivencias de los expertos.<br /> &ldquo;Necesitamos que los expertos vengan y nos digan qu&eacute; est&aacute; pasando en el exterior y los animen y les digan los retos que van a tener all&aacute; afuera. Este tipo de eventos los enriquece y ayuda a que tengan un mayor enfoque, a que se vayan preparando m&aacute;s en su parte formativa, es como una miradita de lo que est&aacute; sucediendo all&aacute; afuera&rdquo;, puntualiz&oacute; la maestra.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx